Wall Street sufre por la banca pero modera las pérdidas a la espera de Google

  • Wall Street se tiñó hoy de rojo desde el comienzo de la sesión arrastrado por el sector financiero tras los decepcionantes resultados de JPMorgan Chase, aunque en la recta final se moderaron las pérdidas gracias a las tecnológicas y con la esperanza de los inversores puesta en las cuentas de Google.

Nueva York, 13 oct.- Wall Street se tiñó hoy de rojo desde el comienzo de la sesión arrastrado por el sector financiero tras los decepcionantes resultados de JPMorgan Chase, aunque en la recta final se moderaron las pérdidas gracias a las tecnológicas y con la esperanza de los inversores puesta en las cuentas de Google.

El Dow Jones de Industriales, la referencia de la principal plaza financiera del mundo, se mantuvo todo el día en negativo al igual que el selectivo S&P 500 y ambos cerraron con pérdidas, mientras que el Nasdaq logró remontar a última hora y terminó con un leve ascenso a la espera de las cuentas del gigante de Mountain View.

El parqué neoyorquino desayunó hoy con los resultados de JPMorgan Chase y aunque las ganancias obtenidas en el tercer trimestre superaron las expectativas de los analistas, las cifras generales no acabaron de convencer a los inversores, que recibieron los números con poco entusiasmo y se decantaron por las ventas.

El banco ganó en el tercer trimestre 4.262 millones de dólares, el 4 % menos que en el mismo periodo de 2010, mientras que en el conjunto de los nueve primeros meses del año los beneficios fueron de 15.248 millones de dólares, el 22 % más que en los mismos nueve meses de 2010.

Las decepcionantes cuentas de JPMorgan impactaron en el sector financiero, que llegó a caer en conjunto más del 2,5 % durante la sesión, aunque al final moderó las pérdidas y cerró con un retroceso del 1,30 %, con sus principales valores en negativo: Bank of America, Citigroup, Morgan Stanley y Wells Fargo, entre otros.

Mientras, en el Viejo Continente, la banca europea, a través de la Federación Bancaria Europea (FBE), se mostró "muy preocupada" por las propuestas de la Comisión Europea (CE) para adelantar a 2012 los requisitos de capital de las entidades, previstos inicialmente para el año 2015.

La otra cara de la moneda en Wall Street vino de parte del sector tecnológico, que lideró las ganancias con una subida del 0,74 %, con todas las miradas puestas en Google, que anunció tras el cierre de los mercados un beneficio de 2.730 millones de dólares en el tercer trimestre, un 26 % más que en mismo periodo del año pasado.

El popular buscador de internet, cuyas acciones habían terminado con un ascenso del 1,91 % en el Nasdaq, subía casi un 7 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre, y acumula en los últimos doce meses una subida del 2,89 % aunque desde que comenzó el año se ha depreciado el 5,89 %.

De esta forma, las noticias empresariales tuvieron hoy un mayor protagonismo en el ánimo de los inversores que las novedades procedente del otro lado del Atlántico, donde el Parlamento de Eslovaquia aprobó hoy por una amplia mayoría la ampliación de Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Eslovaquia era el último de los 17 países de la eurozona que quedaba por refrendar este mecanismo de rescate para asistir a las naciones con problemas financieros, tal como fue aprobado por el Consejo europeo del pasado 21 de julio, y que se había tropezado en una primera votación a comienzos de semana.

Por otro lado, hoy también se conoció que China redujo un 12,9 por ciento su superávit comercial en septiembre respecto al mes anterior al situarlo en los 14.510 millones de dólares (10.500 millones de euros), según datos publicados por la Administración General de Aduanas.

En otros mercados, el barril de petróleo de Texas bajó a 84,23 dólares, el oro descendió a 1.668,7 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3784 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años ascendía al 2,18 %.

Mostrar comentarios