Wall Street vive su peor jornada desde finales de julio

  • Wall Street vivió hoy su peor jornada desde finales de julio pasado y cerró con una fuerte caída del Dow Jones de casi 300 puntos en medio de los nubarrones que se ciernen sobre la economía de la zona del euro.

Emilio López Romero

Nueva York, 7 oct.- Wall Street vivió hoy su peor jornada desde finales de julio pasado y cerró con una fuerte caída del Dow Jones de casi 300 puntos en medio de los nubarrones que se ciernen sobre la economía de la zona del euro.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó hoy un informe en el que asegura que la economía de la zona del euro seguirá sufriendo en la segunda mitad del año "la incertidumbre de una persistente ralentización".

Por ello, según el FMI, se han visto obligados a reducir de nuevo sus previsiones de crecimiento económico mundial al 3,3 % para 2014, una décima menos que en sus cálculos de julio, y al 3,8 % para 2015, dos décimas menos que en su anterior pronóstico.

El informe sentó como un jarro de agua fría en los mercados y fue recibido con fuertes caídas en las principales plazas financieras del Viejo Continente, donde Madrid bajó un 2,02 %, París un 1,81 %, Milán un 1,73 %, Fráncfort un 1,34 y Londres un 1,04 %.

Los operadores en parqué neoyorquino se sumaron al pesimismo de sus colegas al otro lado del Atlántico, y el Dow Jones terminó con un fuerte descenso del 1,6 % hasta ubicarse en las 16.719,33 unidades.

Igual de mal fueron las cosas en los otros dos indicadores de referencia en Wall Street, ya que el selectivo S&P 500 bajó un 1,51 % hasta 1.935,08 unidades, y el tecnológico Nasdaq se dejó un 1,56 % hasta 4.385,2 enteros.

A la espera de que mañana arranque de manera oficiosa otra nueva temporada de resultados trimestrales con las cuentas del Alcoa, uno de los protagonistas empresariales del día fue el gigante minorista Walmart.

Sus acciones terminaron con un leve descenso del 0,06 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), el mismo día en que la empresa anunció que a partir del próximo año dejará de ofrecer seguro médico al 2 por ciento de su plantilla.

En otros mercados, el petróleo de Texas perdió hoy la barrera psicológica de los 89 dólares el barril en medio de un exceso de oferta internacional que ha llevado a situar el precio del crudo en niveles que no veía desde hace casi dos años.

Mostrar comentarios