Xi Jinping destaca el potencial de China como fuente de turismo en Foro Boao

  • El presidente chino, Xi Jinping, inauguró hoy el Foro de Boao con un discurso en el que destacó que China intentará aumentar "constantemente" el consumo interno y se convertirá en una importante fuente de turistas para todo el mundo con la previsión de 400 millones de viajeros en los próximos 5 años.

Boao (China), 7 abr.- El presidente chino, Xi Jinping, inauguró hoy el Foro de Boao con un discurso en el que destacó que China intentará aumentar "constantemente" el consumo interno y se convertirá en una importante fuente de turistas para todo el mundo con la previsión de 400 millones de viajeros en los próximos 5 años.

En su intervención en el principal foro económico de Asia, Xi señaló que el desarrollo de China "va a traer oportunidades a todo el mundo" y aseguró que éste se producirá de forma pacífica, pese a las tensiones que pueda haber con las naciones vecinas.

"China tiene recuerdos dolorosos, la miseria causada por guerras y turbulencias, por eso luchará por la paz", aseguró el mandatario ante numerosos líderes del continente asiático y de otras regiones del mundo.

El presidente chino reiteró el objetivo de la segunda economía mundial de aumentar las importaciones a otras economías hasta totalizar 10 billones de dólares en los próximos cinco años.

Xi también subrayó que China duplicará su PIB antes del año 2020 para alcanzar los objetivos de una "sociedad modestamente acomodada".

El mandatario explicó que China vive "un momento de convergencia con el mundo sin precedentes" y señaló especialmente en este sentido a Asia, un continente "de cuyo desarrollo depende China y viceversa".

En un foro que nació en el año 2001 con vocación asiática, pero que este año tiene marcado tono internacional, el presidente chino destacó que más de la mitad del crecimiento económico mundial se desarrolla en la región asiática.

El Foro de Boao, el "Davos asiático", abrió sus puertas ayer en la isla tropical de Hainan, en el sur de China, aunque no fue hasta hoy cuando se llevó a cabo el acto de inauguración con los discursos de los presidentes de China, Perú, Ollanta Humala, y mexicano, Enrique Peña Nieto, entre otros.

Ayer se organizaron diferentes debates en torno a la economía asiática y la situación internacional en los que participaron magnates filántropos como Bill Gates o gurús de la economía como George Soros.

Mostrar comentarios