Ya se conocen 9 de los 12 miembros del comité que recortará el gasto en EEUU

  • Los republicanos anunciaron hoy los nombres de los seis congresistas que formarán parte de los doce integrantes del "supercomité" bipartidista que deberá reducir el gasto de Estados Unidos entre 1,2 y 1,5 billones de dólares.

Washington, 10 ago.- Los republicanos anunciaron hoy los nombres de los seis congresistas que formarán parte de los doce integrantes del "supercomité" bipartidista que deberá reducir el gasto de Estados Unidos entre 1,2 y 1,5 billones de dólares.

Sólo quedan por conocer los nombres de los tres demócratas de la Cámara de Representantes, dado que los otros tres de ese partido en el Senado se divulgaron el martes.

El representante republicano Jeb Hensarling y la senadora demócrata Patty Murray copresidirán el comité.

En un comunicado divulgado hoy, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, nombró, además de a Hensarling, a Dave Camp y a Fred Upton.

Poco después, se conocía la lista de los tres seleccionados por el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, en la que figuran Jon Kyl; Rob Portman, antiguo director de presupuestos de George W. Bush, y el miembro del Tea Party Pat Toomey.

Estos nombramientos se suman a los anunciados ayer por el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, quien designó junto a Murray a John Kerry, excandidato a la presidencia de EEUU, y a Max Baucus, líder del comité de Finanzas de la Cámara Alta.

Quedan, por tanto, los 3 últimos miembros por ser decididos y cuya selección corresponde a la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, antes del 16 de agosto.

Los doce miembros del comité deberán aprobar un plan de recortes del gasto público de al menos 1,2 billones de dólares antes del 23 de noviembre.

Este nuevo grupo es fruto del acuerdo alcanzado la pasada semana "in extremis" para elevar el techo de la deuda de EEUU entre el Congreso y la Casa Blanca, que activó un plan de recorte de inmediato de 1 billón de dólares antes de fin de año.

Mostrar comentarios