Zinkia prescindirá de su personal de producción para adaptarse a la crisis

  • La empresa española de contenidos Zinkia, creadora de Pocoyó, ha decidido "adecuar el tamaño de la plantilla" a la actual situación de crisis, lo que implicará la salida del personal de producción.

Madrid, 29 abr.- La empresa española de contenidos Zinkia, creadora de Pocoyó, ha decidido "adecuar el tamaño de la plantilla" a la actual situación de crisis, lo que implicará la salida del personal de producción.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la productora actualiza su plan estratégico 2013-2015 en línea con "los cambios que ha experimentado el sector en los últimos años, motivados fundamentalmente por la crisis global".

En ese sentido, la compañía suspenderá de manera temporal las producciones previstas para adecuar el calendario "a la situación actual de mercado y disponibilidad de fuentes de financiación".

Este retraso en las producciones supondrá también la "adecuación del tamaño de la plantilla de Zinkia" a los requerimientos del nuevo calendario de producciones.

La creadora de Pocoyó ha "comenzado con las gestiones necesarias para adecuar el tamaño de la plantilla y ajustarla a esta realidad", de manera que "se ven afectadas principalmente las áreas productivas de la compañía", aunque no ha precisado ni cuántas personas se verán implicadas ni en qué medida.

Así, Zinkia prevé mantener en plantilla este año a las 60 personas que componen su personal corporativo, pero a ninguno de los integrantes de denominado "personal en producción".

La situación cambiará radicalmente el próximo ejercicio, cuando se retome la producción, y para cuando se espera una plantilla media en este departamento de 178 millones de personas.

Mostrar comentarios