LOS ANTICAPITALISTAS PIDEN A SUS RIVALES INTERNOS NO FILTRAR A LA PRENSA SUS COMUNICADOS ANTES DE COMPARTIRLOS

Los anticapitalistas de Podemos divulgaron este jueves un decálogo que "normalice" y "dulcifique" el debate interno de cara a la Asamblea Ciudadana de Vistalegre II, con propuestas como que las diversas corrientes se comprometan a "compartir las notas de prensa y las comunicaciones que manden las diferentes candidaturas y campañas al mismo tiempo con el resto que con la prensa".
El documento, rubricado por el grupo Un Podemos En Movimiento, nombre oficial de la candidatura anticapitalista en la Asamblea, ya se ha enviado al Equipo Técnico encargado de preparar la Asamblea Ciudadana, y en el que ellos tienen un integrantes junto a tres de la corriente encabezada por el secretario general, Pablo Iglesias, y otros tres de la liderada por el secretario político, Íñigo Errejón.
El eurodiputado Miguel Urbán, líder de los anticapitalistas, justificó la iniciativa apelando a la necesidad de acordar una serie de buenas prácticas y propuestas concretas, que “normalice el debate, lo dulcifique y nos permita avanzar hacia un debate político real donde se normalicen las diferencias y se puedan escuchar todas las voces”. Por un Podemos en Movimiento ya se ha comprometido a respetar su propio decálogo.
En el ámbito económico, los anticapitalistas proponen establecer de cara a la Asamblea un techo de gasto y un portal de trasparencia con los datos de gastos e ingresos; cada candidatura será responsable de la presentación de sus cuentas.
En el comunicativo, sugieran "compartir las notas de prensa y las comunicaciones que manden las diferentes candidaturas y campañas al mismo tiempo con el resto que con la prensa". En el organizativo, establecer una "igualdad de condiciones en acceso al censo, disposición de los espacios comunes de Podemos, de las redes y canales generales y de los recursos del partido".
Para fomentar el debate, propugnan habilitar espacios de debate presencial en todos los círculos y territorios, con cargo al presupuesto de la Asamblea y acuerdo sobre los temas a discutir; elaborar un censo de espacios para albergarlos, y promover encuentros telemáticos y presenciales que faciliten transacciones entre las distintas propuestas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios