Cantantes y actores firman un texto para blindar las pensiones en la Constitución

Juan José Millás, Rosa Montero, Aitana Sánchez Gijón, Ana Belén, Raúl Arevalo... Hasta 80 personalidades firman el manifiesto.

Exigen una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno de tocar el Sistema Público de Pensiones.

Cantantes y actores firman un texto para blindar las pensiones en la Constitución

Un total de 80 personalidades del mundo de la cultura y 300 organizaciones han apoyado el manifiesto "Blindar las pensiones en la Constitución". Entre los firmantes se encuentran el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, los escritores Juan José Millás y Rosa Montero, las actrices Aitana Sáchez Gijón, Ana Belén y Charo López, y el actor y director de cine Raúl Arévalo.

La llamada Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones publica este jueves en el diario El Mundo este manifiesto que exige "una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar, total o parcialmente, el Sistema Público de Pensiones, y que recoja como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones".

El movimiento se constituyó en 2013, pero es en este momento cuando quieren exigir este cambio en la Carta Magna que ya han puesto encima de la mesa PSOE y Ciudadanos. Hay que recordar que en este momento hay abierto en el marco de la Comisión del Pacto de Toledo un debate sobre el futuro del sistema de pensiones.

Los promotores de la iniciativa aseguran que cuentan con el respaldo de cincuenta ayuntamientos (Santiago de Compostela, Oviedo, Pamplona o Zaragoza) y el del Parlamento de Cantabria. En el manifiesto afirman representar a 12,7 millones de españoles, lo que supone el 27% de la población. Ya han entregado casi 800.000 firmas ante las defensorías del pueblo para conseguir su propósito.

Ahora en portada

Comentarios