BANCO SANTANDER PREVÉ MEJORAR LOS BENEFICIOS DE 2015 Y SUPERAR LOS 6.000 MILLONES

Banco Santander espera cerrar el presente ejercicio 2016 superando el beneficio logrado por la entidad financiera el año pasado y rebasar la barrera de los 6.000 millones de euros.
Así lo indicó el consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, durante la rueda de prensa de presentación de resultados trimestrales de la entidad.
"Esperamos mejorar este año los resultados ordinarios del año 2015", incidió Álvarez, si bien no aportó ninguna previsión.
Durante el ejercicio pasado, la entidad cerró con un beneficio neto de 5.966 millones de euros, lo que supuso un aumento del 3%. No obstante, aislando el efecto de los resultados no recurrentes, el beneficio ordinario de 2015 sumó 6.566 millones de euros, un 13% más.
La entidad ha ganado hasta el tercer trimestre del ejercicio un total de 4.606 millones de euros (-22,5%). Este descenso se explica por las operaciones extraordinarias del segundo trimestre, entre las que se encuentran los costes de reestructuración (-475 millones de euros), las plusvalías por la venta de VISA Europe (+227 millones de euros) y un cambio en el calendario de aportación al Fondo de Resolución Europeo (-120 millones de euros).
Además, en el segundo trimestre de 2015 los resultados sumaron un beneficio extraordinario de 835 millones de euros, procedente de la reversión de provisiones de Brasil.
Los datos del balance del banco muestran que en el primer trimestre el beneficio fue de 1.633 millones de euros; 1.278 millones en el segundo; y 1.695 millones en el tercero.
Preguntado por el impacto del 'Brexit' en las cuentas del banco, Álvarez manifestó que "todavía es demasiado pronto" y que se conocerán más detalles hacia final de año y es entonces "cuando empezaremos a tener una idea del impacto". "Hasta ahora, el impacto ha sido muy, muy limitado", finalizó.

Mostrar comentarios