La madrasa donde estudió Malik pide disculpas por el ataque de San Bernardino

  • La madrasa de Pakistán donde estudió Tashfeen Malik, responsable junto a su marido de la muerte de 14 personas en San Bernardino (California), condenó este martes el ataque y dijo que "no hay lugar para este tipo de actos en el islam".

Antes de prestar fidelidad al EI y de disparar indiscriminadamente en una fiesta de Navidad de la ciudad el pasado 2 de diciembre, Malik, una paquistaní de 29 años, estudió en 2013 en el instituto Al Huda, una de las escuelas coránicas más conocidas del país.

La escuela, fundada en 1994, no está relacionada con organizaciones extremistas aunque ha sido criticada por su ideología cercana a los talibanes.

"Era una estudiante trabajadora, amistosa, atenta a los demás, obediente y positiva", dijo la institución en un comunicado, y dijo no comprender cómo pudo hacer "una cosa horrible que va totalmente en contra del islam".

Tras estudiar farmacología en una universidad de Multán, entre 2007 y 2012, el 17 de abril de 2013 se inscribió en Al Huda, en la misma ciudad. Esta institución acoge a mujeres de clase media que quieren profundizar su conocimiento del islam y también tiene oficinas en Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, India y Reino Unido.

El 3 de mayo de 2014 dejó la escuela, indicó Al Huda en un comunicado, y dijo a su profesora que se iba a casar dentro de dos meses.

En 2014 se casó con un estadounidense de origen paquistaní, Syed Farook, que murió como ella por disparos de la policía durante el tiroteo.

ks-st/cnp/pc/app

Mostrar comentarios