Lara (iu) advierte de que españa va hacia la “precariedad absoluta” laboral


El coordinador federal de Izquierda Unida y líder del Grupo Parlamentario La Izquierda Plural, Cayo Lara, manifestó hoy que el nuevo plan de empleo juvenil del Gobierno es un paso más hacia el “mercado de la precariedad absoluta” laboral.
Así lo dijo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde mantuvo un encuentro con un amplio grupo de estudiantes y representantes de movimientos sociales, con el fin de recoger directamente las propuestas políticas y económicas que tienen en mente para que se las exponga al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la próxima semana, durante el Debate sobre el Estado de la Nación.
Este encuentro se enmarca dentro de la campaña “#ARajoyLeDiría. La voz de la calle al Parlamento” que IU está llevando a cabo en todas las comunidades autónomas del país desde el lunes, a través de Twitter, la página web de la federación y actos públicos en distintas ciudades.
En una de sus intervenciones, Lara afirmó que el “primer objetivo” del Gobierno era el “despido barato” de trabajadores y el segundo, “abaratar los salarios”, metas estas hacia las que se encaminan los planes y las reformas que está llevando a cabo el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Advirtió además de que lo siguiente será “volver a la carga para recortar las pensiones”, a la luz del descenso de cotizantes a la Seguridad Social que está registrando el país.
Lara, que intercambió impresiones con los asistentes y respondió a todas sus preguntas durante más hora y media, se planteó si a Rajoy “le quedará algo por incumplir”, al tiempo que acusó al PP de “estar gobernando en fraude electoral”, pues no está cumpliendo su programa, algo que ha admitido el propio presidente del Ejecutivo.
El coordinador federal de IU se refirió también a los recortes en educación y, particularmente, en la universitaria. “No es un hecho puntual”, advirtió Lara, para quien el PP “vuelve a intentar incorporar el clasismo en la educación”, de modo que, acorde con la mentalidad de la “vieja derecha”, “quien pueda que estudie y quien no que se quede en el camino”.
EL ÚLTIMO FILÓN
Muchas de las intervenciones de los asistentes giraron en torno al creciente aumento de tasas universitarias y cómo eso repercute en el acceso a la educación universitaria. Uno de los presentes afirmó que la Universidad “es el filón de negocio que todavía le falta” por conquistar al Gobierno en su senda privatizadora de los servicios públicos.
Otro de los estudiantes preguntó de qué manera se puede conseguir que Rajoy dimita, a pesar de su mayoría absoluta, a lo que Cayo Lara respondió que para poner fin a este Gobierno hay dos formas. La primera es ejerciendo una presión popular que ponga a Rajoy en una situación tal que no tenga otra salida que dimitir. La otra forma, añadió, es mediante las urnas.

Mostrar comentarios