Jueves, 18.07.2019 - 07:20 h

Las universidades públicas madrileñas contarán con 569 nuevas plazas de personal el próximo curso

Las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid contarán con 569 nuevas plazas de personal para el próximo curso escolar 2017/2018, ha informado la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Las universidades públicas madrileñas contarán con 569 nuevas plazas de personal el próximo curso

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la convocatoria pública mediante concurso de acceso de estas plazas, solicitada por las propias universidades madrileñas: Universidad Politécnica, Universidad Complutense, Universidad de Alcalá, Universidad Autónoma, Universidad Rey Juan Carlos y Universidad Carlos III.

Las universidades públicas han presentado esta solicitud de autorización y, para ello, certifican las altas y las bajas de personal docente e investigador y de administración y servicios producidas en 2016. Además, acreditan que la convocatoria de las plazas solicitadas no afecta al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y financiera vigentes para cada una de ellas.

La Universidad Politécnica de Madrid, según la autorización acordada por el Gobierno regional en el día de hoy, va a convocar 117 plazas de las cuales 33 pertenecen a cuerpos docentes universitarios, 26 para profesores doctores, 11 de investigadores y 47 para personal de administración y servicios.

La convocatoria de la Universidad Complutense de Madrid asciende a un total de 267 nuevas plazas, 105 de ellas para cuerpos docentes, 6 para profesores contratados doctores dirigidas a investigadores, 30 plazas para profesores doctores, 18 para doctores investigadores y 108 a personal de administración y servicios.

La Universidad de Alcalá, por su parte, oferta 60 plazas, de las que 42 irán destinadas a cuerpos docentes universitarios, 8 dirigidas a investigadores y 10 a personal de administración y servicios.

En la Universidad Autónoma de Madrid hay 59 plazas, de las que 15 serán para cuerpos docentes, 12 correspondientes a profesores doctores contratados, 14 para profesores doctores contratados dirigidos a investigadores y 18 para personal de administración y servicios.

La Universidad Rey Juan Carlos va a ofertar 34 plazas, de las cuales 29 corresponden a cuerpos docentes universitarios y 5 a investigadores.

Por último, la Universidad Carlos III de Madrid tendrá 32 plazas: 20 para cuerpos docentes universitarios, 4 para doctores investigadores y 8 para administración y servicios.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios