Un mercado clave

Contents, la startup que crea contenidos para Microsoft, se refuerza en España

La compañía utiliza su propio algoritmo basado en inteligencia artificial y busca afianzar su presencia en nuestro país para convertirse en el referente de la IA en generación de contenidos.

El equipo de Contents en South Summit 2021
El equipo de Contents en South Summit 2021
Contents

La Inteligencia Artificial (IA) ha llegado para facilitarnos el día a día, tanto a nivel personal como profesional y la generación de contenidos cada vez requiere más de este tipo de sistemas. Es un paso clave para cualquier empresa, especialmente si quieren comunicar de manera creativa y que esté dirigida a un público objetivo. Contents.com, una startup centrada en el marketing digital que es originalmente de Italia llegó en abril a España,  ha desarrollado una plataforma tecnológica para el desarrollo y distribución de todo tipo de contenidos.

La compañía que llegó para revolucionar el sector utiliza un sistema basado en inteligencia artificial que permite generar los contenidos automáticamente sin ningún tipo de intervención humana. El director general de Contents en España, Alejandro Sánchez, indica a La Información, que ellos no están para sustituir a los trabajadores, sino que son "un apoyo y para ello incluso proponemos una prueba para generar confianza en el posible cliente".

La startup fue fundada en 2018 por Massimiliano Squillace y actualmente opera desde sus oficinas centrales en Milán y otros países, pero están en un gran proceso de expansión tras haber aterrizado en España. Para ello, en abril de este año levantaron una ronda de financiación de 5 millones de euros liderada por Sinergia Venture y los co-inversores Fabio Cannavale el fundador de B-Heroes y Lastminute, y Alberto Chalon fundador de Qwant y CEO de Invictus Capital.

"Estamos para democratizar el acceso a la información a todo tipo de usuario y en diferentes idiomas", indica Sanchez.

Esta ronda será utilizada para su objetivo de convertirse en uno de los líderes tecnológicos del sector de la creación de contenidos y poder crecer tanto por España, como por otros países de Europa. Actualmente están en Estados Unidos (Las Vegas), Francia (París), Reino Unido (Londres), Italia (Milán) y nuestro país (Madrid). Sánchez enfatiza que la inteligencia artificial juega un papel clave en su modelo de negocio y cuenta con un equipo de al menos 50 colaboradores y 100.000 usuarios de todo el mundo.

Como compañía crearon este algoritmo que funciona en base a tendencias y datos de internet para la creación de contenidos originales. Estos son revisados por redactores profesionales en una etapa final que ayuda a una mayor creación de valor. Según un estudio elaborado por ellos, la IA es clave para diferentes procesos de la comunicación: ahorrar tiempo en la generación de contenidos creativos en tan solo segundos; ahorro de energía; validación del desempeño; creatividad que no tiene límites y ayuda a generar contenido sin importar el formato o soporte.

Contents funciona con dos líneas de negocio. La primera es a través de Contents Media que es su unidad que aprovecha la propia tecnología para producir y potenciar proyectos innovadores y editoriales online. Y en segundo lugar está Contents.com que desarrolla la plataforma tecnológica para la creación de contenidos con su software con el que llegan a todo tipo de usuarios. "No hace falta ser una gran compañía para acceder a nuestro servicio. Estamos para democratizar el acceso a la información a todo tipo de usuario", dice Sánchez. La plataforma de suscripción va desde los 50 euros al mes y pueden inscribirse a un programa. Sin suscripción el cliente puede pedir por la plataforma otros contenidos específicos que son creados en diversos idiomas.

La startup tiene clientes de suscripción que se autoabastecen; es decir, cuentan con un mecanismo de 'self service' en su plataforma donde utilizan sus contenidos de manera sistemática o por preferencia. Tiene clientes desde los gigantes Yahoo y Microsoft, hasta diversos emprendimientos y cuenta con un equipo de 60 personas para España con cinco trabajadores dedicados íntegramente al sistema y el resto equipo de colaboradores. Ahora tras la ronda se esperan 15 nuevas contrataciones. "Hemos tenido muy buena recepción y bastantes suscripciones, por lo que buscamos seguir afianzando nuestro negocio en España y continuar con la expansión internacional", finaliza Sánchez.

Mostrar comentarios