Prevé facturar 1,4 millones

Tugesto: así es la apuesta de Juan Roig para 'sacudir' la asesoría para empresas

El brazo inversor del dueño de Mercadona ha inyectado 350.000 euros en la startup que pone el foco en mejorar su equipo comercial y en aumentar su volumen de negocio en más de un 50%. 

Manuel Fandos y Lidon Serra, co-fundadores de Tugesto, participada de Angels Capital
Manuel Fandos y Lidon Serra, co-fundadores de Tugesto, participada de Angels Capital
Lanzadera- Marina de Empresas

Angels Capital, la sociedad de inversión de Juan Roig, ha tenido uno de los años con mayor movimiento de su historia. Es más, este 2021 pretende cerrar su cartera de participadas con diez nuevas startups, y desde su nacimiento ha realizado más de 30 operaciones con un total de inversiones que están por encima de 29 millones. Una de las últimas compañías en ingresar ha sido Tugesto, una asesoría online que ha digitalizado el método tradicional de gestión para las empresas. Este movimiento lo hizo a través de una ampliación de capital por una cuantía que alcanza los 350.000 euros.

Fundada hace casi nueve años por Manuel Fandos y Lidón Serra, la empresa busca facilitar la gestión de las áreas empresariales a través de su sistema SaaS y con el asesoramiento empresarial y legal por parte de los especialistas. "Esta fue una aventura que comenzó por los impagos pequeños en las empresas", indica el CEO y cofundador, Fandos. Cuatro años más tarde ampliaron su gama de servicios a la protección de datos, temas de contabilidad, fiscalidad, laborales, entre otros, por lo que ha conseguido convertirse en un software que abarca grandes necesidades de las empresas.

En septiembre la compañía valenciana dio un salto 'a primera liga' tras haber participado en el proyecto Lanzadera. El brazo inversor del dueño de la cadena de supermercados Mercadona inyectó aquella cifra en la startup para su crecimiento y expansión. Cuando los fundadores consideraron que ya eran un producto más completo, decidieron apuntarse a la aceleradora e incubadora de empresas con sede en Valencia: "Ya era momento de empezar a comercializar nuestro trabajo", enfatiza Serra. Pero fue solo al poco tiempo de entrar cuando Roig y sus inversores pusieron el foco en la asesoría digital y apostaron por ellos.

La gestora online prevé alcanzar una facturación de 1,4 millones de euros y superar sus 8.000 clientes actuales

"Nosotros no necesitábamos una ronda como tal", aclaran desde la empresa a La Información, solo resaltan la importancia del acompañamiento y que la entrada de Angels Capital era clave para su aprendizaje y crecimiento. En 2020, llegaron a facturar 940.000 euros y para cerrar este año prevén alcanzar los 1,4 millones de euros; es decir, un incremento de más de un 20%. Además de ello, pretenden sumar mayor cantidad de personal que actualmente tienen 40 trabajadores, y superar sus 8.000 clientes actuales.

Anteriormente, el gerente de inversión de Angels, Javier de Toro, había comentado a este periódico que una de las compañías que más destacaban dentro de las nuevas participadas era Tugesto por su gran capacidad de ser 'una empresa que ayuda a otras empresas' y por sus altos niveles de crecimiento y previsiones para el próximo año. "Hemos invertido en compañías con mucho componente tecnológico. Y si puedo destacar una es esta startup de Castellón que se dedica a la fiscalidad y contabilidad para micropymes", afirma.

Según cuentan sus fundadores, sus próximos pasos son principalmente montar una estructura para crear un departamento comercial 'potente' para perfeccionar la comercialización de su producto de aquí a finales de año. Incluso, en cuanto a las cifras de la compañía, buscarán que en 2022 su facturación sea de al menos un 50% o 60% más de lo alcanzado este año. Sus precios se mantienen en un cobro por asesoría que van desde los 12 euros para autónomos, 29 euros para las empresas y el mismo valor para las tiendas online que buscan sus servicios.

Actualmente están focalizados en completamente en España, donde están presentes en todas las provincias. Su expansión a otros países aún no está dentro de su mapa porque prefieren inicialmente potenciar su negocio local: "Cuando ya tengamos una alta cuota de mercado, valoraremos la situación país a país para ver dónde iremos", informan. Del mismo modo consideran que el hecho de ser una asesoría online les permitirá llegar a más personas y a todo tipo de clientes, por lo que no creen tardar tanto en conseguir sus objetivos. 

Mostrar comentarios