El juez admite el concurso de Abengoa y suspende la junta para echar al consejo

La compañía sevillana ha comunicado al mercado ambas noticias. Los minoritarios no podrán nombrar a Clemente Fernández como presidente el próximo día 4. 

Efe
Abengoa
Agencia EFE | EFE

El juez del Tribunal de lo Mercantil de Sevilla ha admitido a trámite el concurso voluntario de acreedores de Abengoa que se solicitó el pasado lunes. Tras este movimiento, ha decidido suspender cautelarmente la junta de accionistas convocada para el próximo día 4 de marzo que tenía por objeto echar al consejo de administración formado por Margarida Smith y Juan Pablo López-Bravo y nombrar a Clemente Fernández presidente. 

Los accionistas minoritarios agrupados en AbengoaShares llevaban días temiendo este movimiento que finalmente se ha cumplido. De acuerdo con la comunicación al regulador, "la sociedad concursada conservará las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio quedando sometido el ejercicio de estas a la intervención de la administración concursal".

En una segunda información privilegiada, la compañía ha comunicado la suspensión cautelar de la junta "en el interés concursal común, dadas las diferencias sobre el futuro de la sociedad entre los socios y, hasta que pueda ser, en su caso, convocada y celebrada con la asistencia y participación  debida de la Administración concursal que resulte designada", señala. 

El objetivo de los minoritarios era llegar a través de esta junta de accionistas al consejo de administración de la matriz en concurso y tomar el poder de Abenewco1, la sociedad que tiene los activos. Desde allí, planeaban pedir la ayuda del fondo de rescate para empresas estratégicas que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Mostrar comentarios