Avanza en su hoja de ruta

ACS expande su negocio de movilidad con la instalación de cargadores en Alemania

Su filial Hochtief se ha hecho con dos contratos del gobierno alemán para ubicar 850 puntos de recarga rápida para coches eléctricos. La constructora ya desveló su interés por ampliar su presencia en esta rama de negocio. 

ACS Junta Accionistas Florentino Pérez
ACS entra en la movilidad eléctrica con la instalación de 850 cargadores en Alemania
ACS

La constructora ACS entra en el negocio de la movilidad eléctrica. Lo hace después de que su filial alemana Hochtief se haya adjudicado un contrato para instalar 850 puntos de recarga rápida en Alemania. Con esta licitación avanza en su aventura empresarial en el negocio del transporte sostenible, una rama considerada como "piedra angular" en la estrategia del grupo. La compañía presidida por Florentino Pérez decidió centrar su hoja de ruta para los próximos años en nuevas ramas de negocio con alto valor añadido. Estas comprenden todo tipo de oportunidades en las áreas de movilidad sostenible, transición energética, digitalización y biofarmacia

La adjudicación lograda forma parte del proyecto del Ministerio Federal de Digital y Transporte para poner en marcha una red de 8.000 puntos de recarga rápida para coches eléctricos en las principales carreteras del país con el objetivo modernizar su red de transporte. ACS ha resultado ganadora de dos lotes para construir y operar 850 puntos de recarga a través de su filial Hochtief, que ha acudido a la licitación en un consorcio con la compañía EWE Go, que ya opera 2.000 puntos en el país germano. 

Desde la constructora no ocultan su satisfacción por adjudicarse este proyecto que les abre el camino en un sector, el de la movilidad, con alto potencial de desarrollo para los próximos años. El consejero delegado del grupo y CEO de Hochtief, Juan Santamaría, ha declarado que "la construcción de una infraestructura de transporte sostenible es una piedra angular de nuestra estrategia", según informa ACS en un comunicado. 

"Como uno de los principales operadores de redes de carreteras del mundo, contamos con una amplia experiencia en la instalación y el mantenimiento a escala nacional de este tipo de redes de recarga rápida. Estamos orgullosos de poder aportar estos conocimientos a este proyecto a gran escala", ha expresado Santamaría.

Por su parte, el ministro federal Volker Wissing ha declarado que "la movilidad individual es un activo valioso en una sociedad libre", por lo que el proyecto de Hochtief constituye "un hito que garantizará a los usuarios una oferta fiable de opciones de recarga rápida en Alemania". EWE, el socio de ACS en este proyecto, ha resaltado que ambas compañías están allanando el camino para el avance de la electromovilidad en Alemania, según declaró su CEO, Stefan Dohler. 

Los 850 puntos de recarga se instalarán en las regiones noroeste y oeste, concretamente en las zonas de Renania del Norte-Westfalia, Baja Sajonia, Bremen y Hamburgo, así como en partes de Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Schleswig-Holstein. Las ubicaciones seleccionadas incluyen ciudades grandes, pequeñas y zonas rurales. Los socios han planificado estaciones con un número de puntos de recarga variable, entre 4 y 16 cargadores, y han prometido comenzar con la planificación "de inmediato". 

Mostrar comentarios