Se completará en 2028

ACS se hace con la remodelación de un hospital en Australia por 407 millones

El mayor proyecto en la historia del hospital rediseñará los espacios de su estructura. El gobierno de Nueva Gales del Sur ha prometido 940 millones de dólares para lograr la interrupción mínima de las operaciones.

iii
ACS se hace con la remodelación de un hospital en Australia por 407 millones
Royal Prince Alfred (RPA)

La empresa de construcción española ACS a través de su filial CIMIC, se ha adjudicado la remodelación del hospital australiano Royal Prince Alfred (RPA). Este es su mayor proyecto hasta ahora, en sus 140 años de historia. Se estima, según fuentes del sector a Efe, que la cuantía se situará en más de 407 millones de euros (600 millones de dólares australianos). Según las predicciones que ha calculado la empresa, la construcción y los procesos de remodelación comenzarán este año y se completarán en 2028.

Según señala la compañía, la tarea de remodelación estará basada en la fabricación de un nuevo edificio de 15 plantas y será contiguo al hospital existente, además de la ampliación, tanto vertical como horizontal, del complejo sanitario actual en Camperdown, Sídney.

El grupo CIMIC llevará a cabo la labor de las obras de mejoras y la reconfiguración de áreas como la de emergencias y cuidados intensivos mediante su constructora CPB Contractors. Del mismo modo, rediseñará todos los espacios de la estructura hospitalaria, de los que forman parte el área de estacionamiento de ambulancias, y la edificación de un emplazamiento temporal para el aterrizaje de helicópteros. Así, mejorarán también ciertas áreas como las pediátricas, quirófano o las zonas de imágenes médicas.

La valoración de CIMIC

Según ha señalado el presidente ejecutivo de CIMIC y consejero delegado de ACS, Juan Santamaría, las obras de remodelación resultarán que se puedan seguir proporcionando servicios de salud avanzados para la comunidad local y pacientes de Nueva Gales del Sur, Australia.

En las mismas declaraciones, el grupo ha mencionado que, para esta reforma, espera trabajar con el gobierno de Nueva Gales del Sur. De esta manera, el grupo busca las renovaciones supongan una interrupción mínima de las operaciones.

Presupuesto del gobierno de Nueva Gales 

El gobierno de Nueva Gales del Sur ha prometido 940 millones de dólares para la remodelación del Hospital Royal Prince Alfred (RPA). Con este presupuesto se espera que se construya un nuevo edificio hospitalario y se renueven los espacios existentes.

Así, para el proyecto global de mejora del hospital, el centro ha comprometido 638 millones de euros (940 millones de dólares) para su remodelación. Con estas obras se espera amparar los servicios del centro, y que estos favorezcan a las 740.000 personas que viven en el Distrito de Salud Local de Sídney y los más de 1 millón de personas que vienen al Distrito cada día para trabajar o estudiar.

Mostrar comentarios