Se desprende de 62,9 millones de acciones

ACS vende su último paquete accionarial en la australiana Ventia por 102 millones

La constructora española ha llevado a cabo una operación de venta de acciones de forma conjunta con su socio Apollo, en la que ambas compañías se han desecho de los títulos que les quedaban en la empresa de servicios. 

ACS vende su último paquete accionarial en la australiana Ventia por 102 millones
ACS vende su último paquete accionarial en la australiana Ventia por 102 millones
Europa Press

ACS ha anunciado la venta de otro paquete accionarial de la empresa de servicios australiana Ventia. Esta operación se ha llevado a cabo por un valor de 170,3 millones de dólares australianos (102 millones de euros). Con este paquete la compañía española se deshace de las últimas acciones que le quedaban en Ventia.

La constructora ha llevado a cabo esta operación de forma conjunta con su socio en Ventia, según recoge Europa Press, el fondo de inversión estadounidense Apollo. Con la venta de este paquete accionarial, ACS se ha desprendido de 62,9 millones de títulos de la firma australiana, mientras que Apollo ha vendido 36,9 millones. Esta operación conlleva la desaparición de ambas compañías del capital de Ventia.

La empresa de servicios ha señalado que la cantidad de acciones vendidas por la española representa un 7,34% del capital total de Ventia. Por otra parte, el paquete del que se ha deshecho el fondo Apollo se correspondería con el 4,31% del capital de la compañía.

Cuarta venta en los últimos meses

Al mismo tiempo, JP Morgan y el fondo australiano First Sentier Investors se han convertido en accionistas significativos de Ventia, el primero con 65,2 millones de acciones, el 7,6% del capital, y el segundo con 58,9 millones de acciones, el 6,9% del capital.

Se trata de la cuarta venta llevada a cabo por ACS y Apollo en los últimos meses tras la del 21,7% (de forma conjunta) vendida en marzo y que supuso unos ingresos para el grupo español de infraestructuras de unos 124 millones de euros; la protagonizada en mayo por el 14,5% del capital con unos ingresos para ACS de 90 millones de euros, y la de septiembre por el 18% del capital e ingresos para la firma de Florentino Pérez de casi 100 millones de euros.

Ambas controlaban el 65,5% del capital de Ventia a principios de año, pero tras la primera operación de venta, su participación conjunta se redujo al 43,8%, posteriormente al 29,3% y en septiembre al 11,7%, del que un 4,3% era de Apollo y un 7,3% de Cimic (ACS). Tal y como ya ha confirmado ACS en otras ocasiones, se trata de una empresa calificada como "no estratégica", por lo que estas desinversiones encajan con sus planes inversores.

Mostrar comentarios