En el estado de Queensland

CIMIC (ACS) construirá un centro 'tech' de robótica en Australia por casi 60 millones

Las nuevas instalaciones estarán dedicadas a la educación en robótica, manufactura avanzada, energías renovables y tecnologías de la telecomunicación, entre otros campos. 

CIMIC (ACS) gana la construcción de un centro de educación robótica en Australia
CIMIC (ACS) gana la construcción de un centro de educación robótica en Australia
Europa Press

CIMIC, grupo australiano de la española ACS, ha comuicado este martes que ha ganado una concesión para construir un Centro de Manufactura Avanzada y Robótica en un campus educativo en el noreste de Australia. Broad Construction, empresa  integrada de CIMIC, se hará cargo del campus de educación y formación profesional TAFE en Eagle Farm (Brisbane), en el estado australiano de Queensland, según un comunicado del grupo australiano que ha recogido Efe.

El centro forma parte de un programa de modernización de TAFE valorado en unos 100 millones de dólares australianos (59,91 millones de euros). El proyecto estará compuesto por un edificio de dos plantas con aulas, laboratorios y talleres, entre otros. Las nuevas instalaciones estarán dedicadas a la educación en robótica, manufactura avanzada, energías renovables y tecnologías de la telecomunicación, entre otros campos.

El grupo español ACS, que preside Florentino Pérez, adquirió en 2014 la mayoría de las acciones del conglomerado australiano Leighton y en 2015 cambió el nombre de la compañía por CIMIC (siglas de Construction, Infrastructure, Mining ando Concessions). El grupo australiano, cuya sede se ubica en Sídney, está especializado en proyectos de telecomunicaciones,  ingeniería, minas, medio ambiente y construcción, con proyectos en marcha por toda Oceanía, Asia, África y América

Mostrar comentarios