Hasta 6.390 millones de euros 

Allianz gana un 20% más a septiembre impulsada por las mejoras operativas 

La aseguradora alemana presenta aumentos interanuales en beneficio neto y en facturación, pero acusa caídas en los beneficios del tercer trimestre debido al número de catástrofes naturales, el más alto en una década. 

El beneficio neto de Allianz sube un 20% anual pese a desafíos en el tercer trimestre
Allianz gana un 20% más a septiembre impulsada por las mejoras operativas. 
Europa Press

La aseguradora alemana Allianz obtuvo entre los meses de enero y septiembre de este año un beneficio neto atribuido de 6.390 millones de euros, un 20,2% más que en el mismo período de 2022. Esta subida se debe principalmente a las mejoras operativas de todos los segmentos de la compañía, salvo la gestión de activos.  

La empresa informó este viernes de que la facturación global del grupo aumentó un 4,7% hasta los 122.100 millones de euros, mientras que el beneficio operativo se incrementó en un 3,6%, hasta 10.981 millones de euros. Por otra parte, el ratio de capitalización según la normativa de supervisión de Solvencia II se situó en el 212% al cierre del tercer trimestre de 2023, frente al 201% un año antes, según recoge Efe. 

El consejero delegado de Allianz, Oliver Bäte, afirmó que en los nueve primeros meses de este año han visto un "crecimiento robusto" en el volumen de negocio, el beneficio operativo, así como en los ingresos netos básicos. Destacó también que Allianz ha fortalecido su posición de solvencia hasta el 212% al centrarse en la eficiencia, lo que le ha permitido un crecimiento rentable con márgenes sanos. Considera que actualmente están situados en "una trayectoria excelente para lograr" sus objetivos.

Asimismo, Bäte confirmó los pronósticos de un beneficio operativo de entre 13.200 y 15.200 millones de euros en 2023 pese a la caída en el tercer trimestre. El beneficio operativo se redujo en el tercer trimestre hasta 3.500 millones de euros (-14,6 %) por la bajada en el negocio de seguros de propiedad y accidentes (-25 %) que estuvo afectado por un mayor número de catástrofes naturales, el más elevado en una década. 

Mostrar comentarios