Amazon, Buffett y JP Morgan crean una empresa de salud para sus empleados

  • Esperan aprovechar sus recursos combinados para adoptar un nuevo enfoque en un asunto que, ellos mismos, consideran crítico como es el de la sanidad.
Jeff Bezos o cuando Amazon se llamaba Cadáver Inc
Jeff Bezos o cuando Amazon se llamaba Cadáver Inc

Amazon, Berkshire Hathaway (holding del multimillonario Warren Buffett) y JP Morgan se han aliado para crear una compañía de salud especializada en soluciones tecnológicas que permitirá ofrecer servicios de salud y atención médica a un precio razonable a sus empleados

La empresa, que será sin ánimo de lucro, buscará abordar el cuidado de la salud para sus empleados estadounidenses, con el objetivo de mejorar su satisfacción. Por tanto, esta compañía se enfrentará a los enormes desafíos de la asistencia sanitaria en el país por lo que se unen tres gigantes que esperan aprovechar sus recursos combinados para adoptar un nuevo enfoque en un asunto que, ellos mismos, consideran crítico. 

Warren Buffett, presidente y CEO de Berkshire Hathaway, ha destacado que "compartimos la creencia de que poner nuestros recursos colectivos detrás de los mejores talentos del país puede, con el tiempo, controlar el aumento en los costes de salud al tiempo que mejora la satisfacción y los resultados del paciente ". 

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, ha señalado que "el sistema de salud es complejo, y entramos en este desafío con los ojos abiertos sobre el grado de dificultad", a la vez que destaca que "reducir la carga de la asistencia sanitaria en la economía mientras se mejoran los resultados para los empleados y sus familias valdría la pena el esfuerzo. El éxito requerirá expertos talentosos, la mente de un principiante y una orientación a largo plazo ".

Por su parte, Jaime Dimon, presidente y CEO de JP Morgan, ha informado que "nuestra gente quiere transparencia, conocimiento y control cuando se trata de administrar su atención médica", concluyendo que "las tres compañías tienen recursos extraordinarios, y nuestro objetivo es crear soluciones que beneficien a nuestros empleados de EEUU, sus familias y, potencialmente, a todos los estadounidenses". 

Mostrar comentarios