Pone fin a sus pérdidas

AmRest impulsa sus ingresos y suma 658 millones en el tercer trimestre

Con estos resultados, la empresa conocida por ser dueña de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, incrementa un 23,3% su dato respecto al mismo período del año anterior.

Amrest (La Tagliatella) reserva el 40% de los ICO ante el repunte de las ventas
AmRest impulsa sus ingresos y suma 658 millones en el tercer trimestre.
EFE

AmRest, dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, ha registrado unos ingresos consolidados de 658 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone un incremento del 23,3% en comparación con el mismo período del año anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, la ratio de ventas comparables fue del 116,6% en el tercer trimestre de 2022. Entre los motivos de estos resultados "positivos", según han explicado desde el grupo de restauración, la empresa ha destacado su "probado" modelo de negocio y su posicionamiento "privilegiado" debido a la atractiva relación de valor por precio de su oferta. Además, AmRest ha señalado que mantiene una cartera de restaurantes "bien equilibrada" entre marcas y países.

Con los últimos resultados, la multinacional española confirma la remontada de los números rojos que registró en el primer semestre del año, donde perdió 33 millones de euros. Durante este periodo, el grupo acusó el deterioro de sus negocios en Rusia, donde contabilizó una pérdida de 52,9 millones de euros en su negocio de KFC Russia. 

Tras su naufragio de los primeros seis meses, la compañía indicó que "vigila de cerca el posible impacto en sus operaciones actuales y futuras", en un marco donde interrumpió sus inversiones en el país ruso y que el pasado mes de mayo puso en marcha la transferencia de sus operaciones de Pizza Hut en Rusia hacia un operador local.

Mostrar comentarios