Lo primero será un Apple Watch

Apple apuesta por producir a través de impresoras 3D para ser más sostenible

La empresa más valiosa del mundo continúa marcando máximos históricos en bolsa y presentará el próximo 12 de septiembre su nuevo IPhone 15 en busca de frenar la caída de ventas de los últimos trimestres.

Apple cae más de un 3,25% en Bolsa tras perder el 19% de ventas entre abril y junio
Apple apuesta por producir a través de impresoras 3D para ser más sostenible
Sven Hoppe / Dpa - Only For Use In Spain

La gigante tecnológica Apple está testando el uso de impresoras 3D para la elaboración de sus artículos. Este nuevo enfoque cuenta con el potencial suficiente para poder optimizar la cadena de suministro de la firma de la manzana, dando comienzo a un cambio en la producción que supondría un ahorro de costes significativo, además de la mejora en la sostenibilidad de la fabricación de los productos. Según Bloomberg, el primer bien que se venda con una estructura creada por una impresora 3D será el Apple Watch Series 9. 

Esta nueva tecnología cuenta con un tipo de impresión 3D llamada ''brinder jetting''. La técnica es capaz de crear un contorno para el dispositivo muy cercano a su tamaño real, lo que supondría la eliminación de la necesidad de cortar grandes láminas de metal para darle forma al producto. El proceso de impresión se realiza con una sustancia en polvo, que luego pasa por una transformación llamada sinterización. Esto utiliza calor y presión para comprimir el material en algo más similar al acero tradicional. Después, sigue el método convencional.

Esta noticia ha revolucionado los valores de las empresas del sector que cotizan en bolsa. Empresas de impresión 3D, como 3D Systems Corp. y Stratsys Ltd., se han disparado cerca de un 10% en el mercado bursátil, informa Bloomberg. En el caso de Apple continúa marcando máximos históricos. La tecnológica ha subido de lunes a viernes algo más del 5% en bolsa, su mejor semanal desde finales de enero. El pasado miércoles repuntó un 2,2%, un 1,9% el jueves y el viernes subía un 0,6% a media sesión. A día de hoy es la empresa más valiosa del mundo, con una capitalización bursátil cercana a los 3 billones de dólares, 6 veces más que la suma de las compañías que componen el Ibex 35.

La técnica está siendo revelada en estos momentos, sin embargo, Apple y sus proveedores la han estado desarrollando de manera confidencial durante los últimos tres años. El principal objetivo era conseguir fabricar carcasas de acero para el Apple Watch Series 9, cuyo lanzamiento se presentará el 12 de septiembre, afirma el consenso de Bloomberg. No existe garantía de que los primeros relojes que se vendan estén construidos con la nueva técnica, pero las diferentes investigaciones y la apuesta de la compañía muestran que se está tomando en serio este enfoque. 

La impresión 3D supone un paso muy importante en la reducción de materiales contaminantes. En este caso el proceso beneficia al medio ambiente ya que solo se utiliza la cantidad aproximada de metal necesaria. Además, como parte de otra estrategia hacia la sostenibilidad, Apple plantea utilizar también nuevos materiales para reemplazar el cuero en algunas de sus nuevas fundas de IPhone y otros accesorios. 

El próximo día 12 presentará también el IPhone 15

Apple presentará el próximo 12 de septiembre, además del smartwatch, su nuevo producto estrella, el IPhone 15. El evento se realizará en el Teatro Steve Jobs de Cupertino, California, y se anunciará la fecha oficial del lanzamiento del móvil más famoso del mercado. Desde Bloomberg apuntan que se comercializarán dos modelos de nivel de entrada y dos modelos de alta gama.

El lanzamiento del nuevo IPhone es el momento más importante para la compañía desde el lanzamiento del anterior, y más en estos momentos en los que se llevan registrando caídas en las ventas durante tres trimestres consecutivos. Los nuevos productos buscan remontar esta situación con la ayuda de la proximidad de la campaña navideña, que es el período de ventas más importante para Apple. Además, tanto el IPhone, como el Apple Watch, son los dos productos que más ingresos producen a la entidad, por lo que las expectativas de su lanzamiento son muy altas. 

Mostrar comentarios