Prepara el salto al Nasdaq

Amazon, Apple, Google...Softbank busca inversores para la salida a bolsa de Arm

El conglomerado japonés, propietario del diseñador de chips, estaría negociando con algunas de las mayores empresas tecnológicas para que participen de manera destacada en la inminente salida a bolsa de la británica.

Masayoshi, SoftBank
Amazon, Apple, Google...Softbank busca inversores para la salida a bolsa de Arm
SoftBank

El conglomerado japonés SoftBank, propietario del diseñador de chips Arm, estaría negociando con algunas de las mayores empresas tecnológicas como Amazon, Google o Nvidia para que participen de manera destacada en la inminente salida a Bolsa de la empresa británica.

La firma nipona, que adquirió Arm en 2016, habría intensificado en el último mes sus esfuerzos para asegurar la entrada de inversores en el capital del fabricante británico de microprocesadores con vistas a su salto al parqué electrónico del Nasdaq, según indicaron a 'Financial Times' dos asesores conocedores de la situación.

En este sentido, las fuentes explicaron que, si bien las conversaciones se habían centrado originalmente en Nvidia, Intel y otros fabricantes de chips, desde entonces se habrían expandido a gigantes tecnológicos como Google, Apple, Amazon y más empresas de otras industrias muy dependientes de los semiconductores.

De hecho, las mismas personas dijeron que es probable que se incluyan a empresas de sectores como la industria automotriz y de automatización. "A cada gran empresa de tecnología que es cliente de Arm o confía en Arm tech se le brinda la oportunidad. Amazon es uno de ellos. . . Hay alrededor de 10 [inversionistas potenciales] que no son públicos", dijo una persona próxima a la situación. A través de su división Amazon Web Services, la empresa con sede en Seattle es uno de los mayores proveedores de computación en la nube del mundo junto con Microsoft y Google.

Amazon, como lanzadera

Una inversión de Amazon se vería como un fuerte respaldo al impulso de Arm en el mercado de servidores, que será vital para el crecimiento en un momento en que su mercado principal de 'smartphones' está en declive, apunta 'FT', destacando que incorporar un inversor ancla líder en la posible OPI, que se espera para septiembre, ayudaría a respaldar las acciones de Arm a medida que SoftBank vende su participación en la compañía.

"La posible presencia de algunos grandes nombres como Apple y Samsung como inversores ancla en Arm podría mostrar el alcance más amplio de SoftBank y podrían ayudar a establecer una valoración para la oferta pública inicial", dijo Richard Kaye, gerente de cartera de Comgest y titular a largo plazo de acciones de SoftBank.

Mostrar comentarios