Bate las previsiones

Apple resiste al freno de iPhone-Mac tras el hito de 1.000 millones de suscriptores

La tecnológica supera las expectativas de los analistas con el impulso de las ventas de su área de Servicios (+8%) que compensa el descenso de Productos (-4,3%) con el descenso en el iPhone y los ordenadores Mac.

Tienda Apple Puerta del Sol Madrid
Tienda Apple Puerta del Sol Madrid
Getty Images

Apple ha batido una vez más las previsiones de los analistas con unos resultados de su tercer trimestre fiscal (segundo natural, de abril a junio) en la que los ingresos digitales por venta de Servicios tuvo un papel destacado y en el que la empresa anuncia que ha superado el hito de los 1.000 millones de clientes con suscripción de pago recurrente en alguno de sus dispositivos o servicios.

"Nos complace informar que tuvimos un récord de ingresos de todos los tiempos en Servicios durante el trimestre de junio, impulsado por más de 1.000 millones de suscripciones pagadas", anunció  Tim Cook, consejero delegado de Apple en la declaración que acompaña a los resultados. Las acciones de la tecnológica reaccionaron con caídas del 1,2%, hasta 189 dólares, en el mercado fuera de hora, después de anotarse un descenso del 0,7% en la sesión regular.

El beneficio neto de Apple un 2,2% interanual, hasta los 19.881 millones de dólares, en el trimestre abril-junio, y registró un descenso de sus ingresos del 1%, hasta 81.797 millones 

El beneficio neto de la tecnológica en el periodo creció un 2,2%, hasta los 19.881 millones de dólares. En el trimestre abril-junio, Apple registró un descenso interanual de sus ingresos del 1%, hasta 81.797 millones de dólares, que sella el tercer trimestre consecutivo en modo menguante. Eso sí, la caída fue menor a lo previsto por los analistas debido al buen momento de las ventas en Servicios, que crecieron un 8%, hasta 21.213 millones. En cambio, la facturación por dispositivos (Productos) decreció un 4,3%, hasta 60.584 millones de dólares. 

Pese a la caída de ventas del iPhone (-2,4%, hasta 39.669 millones), Cook quiso quitar hierro a la principal preocupación de la empresa ahora mismo: "Vimos una fortaleza continuada en los mercados emergentes gracias a las sólidas ventas de iPhone", señaló el CEO antes de la conferencia con analistas.

Sin embargo, el descenso fue claro  en sus tres categorías estrella de producto. Las ventas de Mac fueron un 7,4% inferiores al mismo periodo de 2022, hasta 6.840 millones de dólares, mientras que las de iPad se desplomaron un 19%, hasta 5.791 millones. La filial de Wearables, Home y Accesorios aumentó un 2,4% sus ventas, hasta 8.284 millones, superando tanto a los iPad como Mac.

Apple ahora tiene 166.549 millones de dólares como posición de tesorería, según el informe de resultados. Es algo más que los 166.330 millones que tenía en abril, pero supone una caída de casi un 10% desde los 179.310 millones de 2022. La tecnológica mantiene una de las mayores cajas de Wall Street pero en los últimos trimestres ha ido consumiéndola para usos generales de la empresa.

10.000 millones en depósitos en Apple Bank

Por otro lado, Apple avanzó horas antes de sus resultados el éxito del lanzamiento de primer producto bancario de ahorro. La tecnológica dijo que su cuenta remunerada en alianza con Marcus (Goldman Sachs) ha superado la barrera de los 10.000 millones de dólares en depósitos en solo 3 meses de vida

Lanzada en abril, la cuenta de ahorro Apple Savings al 4,15% solo está disponible para usuarios de dispositivos con iOS 16.4.1 o superior, está acotada a EEUU y Goldman Sachs actúa como socio en este producto que remunera los saldos del efectivo de Apple Cash. A todos los efectos funciona como dinero en depósito, sin restricciones de reembolso y con un límite de 250.000 dólares por usuario.

Mostrar comentarios