Ventas de 121 millones

Areas se adjudica el concurso para hacerse cargo de la restauración de Ifema Madrid

La empresa de restauración presente en autopistas y aeropuertos  prevé acometer una inversión de alrededor de 9 millones de euros con el objetivo de transformar, mejorar y contribuir a proyectar todo el recinto ferial.

Areas gana el concurso para hacerse cargo de la restauración del Ifema Madrid.
Areas se adjudica el concurso para hacerse cargo de la restauración de Ifema Madrid
AREAS

La restauradora Areas se ha adjudicado el concurso que fue convocado por Ifema Madrid para encargarse del proceso de restauración que se llevará a cabo en el recinto ferial, los 32 establecimientos que lo integran, la cocina central y el restaurante para empleados. La firma espera que esta reforma le genere 121 millones de euros durante los próximos 10 años de concesión.

La empresa de restauración presente en autopistas, aeropuertos y otras infraestructuras prevé acometer una inversión de alrededor de 9 millones de euros con el objetivo de transformar la restauración de Ifema Madrid y contribuir a proyectar el recinto ferial como un hub gastronómico en Madrid, basado en la combinación de marcas internacionales y conceptos locales diseñados de forma exclusiva para este espacio.

En concreto, se incorporarán conceptos de cervecerías, jamonerías o bares de tapas (Rodilla, El Bareto y MásQMenos), además de restaurantes gastronómicos como Gastrohub de la mano del chef Nino Redruello; marcas nacionales (SantaGloria Coffee&Bakery y Pepito Grillo) e internacionales (Tacos Don Manolito y Tim Hortons); conceptos saludables (Aloha Poke); propuestas asiáticas (Udon); y una selección de marcas propias de la compañía (Farine y Mahou), entre otras.

La renovación comenzará en verano de este año para llegar a septiembre con los primeros 12 establecimientos, coincidiendo con el arranque el calendario ferial. No obstante, el proyecto irá acompañado de una total remodelación y creación de nuevos establecimientos, distribuidas por todo el recinto, cuya finalización de rehabilitación está prevista en 2024.

El contrato de Ifema Madrid viene precedido por la reciente adjudicación del 70% de la restauración del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que le otorgará a la compañía más de 1.000 millones de euros de ingresos a lo largo de los 8 años de concesión. Areas ya gestiona otros establecimientos en Madrid en las principales estaciones de tren como Atocha y Chamartín, en el área de servicio de Villalba en la AP-6, y en el hospital de La Paz.

Mostrar comentarios