Rechaza el plan de Bain Capital 

Atos recibe cuatro propuestas para salvarse de la quiebra por una deuda de 4.800 millones

El objetivo de la empresa de seguridad digital francesa es encontrar "una solución de reestructuración financiera que sea aceptable para ellos y coherente con los parámetros financieros". 

Atos busca 600 millones para financiarse y reducir 2.400 millones de su deuda bruta
Una de las sedes de la firma de seguridad digital francesa Atos. 
ATOS

Atos, la empresa de seguridad digital francesa, confirmó este lunes que ha recibido un total de cuatro propuestas para una reestructuración financiera que sira para salvarse. Después de descartar al fondo Bain Capital, tiene previsto seleccionar una de aquí al 31 de este mes de mayo con el objetivo de alcanzar un pacto final en el mes de julio. 

El consejo aseguró que de aquí a finales de mes va a trabajar con los acreedores (la compañía está al borde de la quiebra por una deuda de 4.800 millones de euros) para encontrar "una solución de reestructuración financiera que sea aceptable para ellos y coherente con los parámetros financieros" de Atos.

Advirtió de que esa salida "implicará probablemente cambios radicales en la estructura de capital y una emisión significativa" de nuevas acciones que mecánicamente implicará una reducción "masiva" de la participación de los accionistas actuales.

Atos rechaza la propuesta de Bain Capital 

Atos indicó a través de un comunicado que su consejo de administración reunido el domingo decidió no continuar con las negociaciones con Bain Capital porque su oferta no responde a "los objetivos declarados" para "tener en cuenta el conjunto del perímetro".

Las otras tres, que sí van a ser examinadas en las próximas semanas, son las de los tenedores de obligaciones y los bancos de la empresa, es decir, el conjunto de los acreedores; la estructura EP Equity Investment, controlada por el magnate checo Daniel Kretinsky, asociado con el fondo Attestor Limited; y la estructura Onepoint del empresario David Layana, en consorcio con Butler Industries.

De forma paralela, la empresa ha iniciado discusiones con la Agencia de Participaciones del Estado francés (APE) después de que el Gobierno haya anunciado su intención de comprar una serie de actividades que considera estratégicas y con implicaciones para la soberanía.

Deuda de 4.000 millones 

Se trata del 100% del negocio Advanced Computing (supercalculadores necesarios para las armas nucleares francesas), Mission Critical System (sistemas críticos utilizados por el Ejército de Tierra y por el caza Rafale F4), así como los productos de cíberseguridad de la división BDS.

Según el diario Les Echos, Kretinsky y el fondo Attestor en su propuesta quieren anular 4.000 millones de euros de los 4.800 millones de la deuda, una idea que puede indisponer a los acreedores. Unos acreedores que han optado por presentar un frente común en una alianza inédita.

Mostrar comentarios