Se hace con Infodas 

Airbus eleva su cartera en ciberseguridad con la compra de una empresa alemana

La empresa ha estado en manos de la misma familia que la creó en 1974. Para Airbus, esta compra respalda su "ambición estratégica para reforzar su cartera en la inseguridad para el beneficio de sus clientes europeos". 

Infodas ciberseguridad
Airbus eleva su cartera en ciberseguridad con la compra de una empresa alemana. 
Kittipong Jirasukhanont / Infodas

La compañía aeronáutica Airbus ha informado este lunes de que ha alcanzado un acuerdo para la compra de una empresa familiar alemana que está especializada en ciberseguridad y los servicios de tecnologías de la información para el sector público en el terreno de la defensa y las infraestructuras, llamada Infodas. 

A través de un comunicado, el gigante europeo de la aeronáutica y la defensa indicó que la operación, que está pendiente de las habituales aprobaciones de las autoridades de regulación, debería terminar a finales de este año.

Airbus no ha precisado la cantidad de la compra, pero señaló algunos elementos sobre la dimensión y el negocio de Infodas, que cuenta con una plantilla de alrededor de 250 empleados e implantaciones en Colonia (donde se encuentra su sede), Berlín, Bonn, Hamburgo, Múnich y Mainz. Su facturación ronda los 50 millones de euros anuales.

La empresa ha estado en manos de la misma familia que la creó en 1974. Para Airbus, esta compra respalda su "ambición estratégica para reforzar su cartera en la inseguridad para el beneficio de sus clientes europeos y globales". 

Mostrar comentarios