Puede reducirse a 90

Avon y sindicatos alcanzan un acuerdo para despedir a 125 empleados

Los trabajadores afectados recibirán como indemnización el importe equivalente a la del despido improcedente además de un importe lineal individual de 6.000 euros.

Avon
Avon
Europa Press

La compañía de cosmética Avon y la representación de los trabajadores han llegado a un preacuerdo respecto al proceso de reorganización laboral que supondrá el despido de hasta 125 trabajadores, una cifra de afectados que podría reducirse hasta los 90 mediante un programa de recolocación interna.

Según ha informado este miércoles la compañía a través de un comunicado, el preacuerdo ha salido adelante con el apoyo del 86% de la asamblea de trabajadores, tras rebajar la cifra de puestos afectados (129) que planteaba en un principio Avon. Avon pondrá en marcha un proceso de recolocación interna para un total de 32 vacantes (ampliables a 35) para que los trabajadores afectados puedan mantener su presencia en la compañía.

Respecto a las condiciones económicas pactadas, los trabajadores afectados recibirán como indemnización el importe equivalente a la del despido improcedente además de un importe lineal individual de 6.000 euros.

Además, los trabajadores mayores de 60 años tendrán garantizado el cobro de una renta bruta equivalente al 100% de su salario neto hasta los 65 años, mientras que los trabajadores de a partir de 57 años tendrán derecho al ingreso de una renta bruta del 80% de su salario neto hasta cumplir los 64.

Los trabajadores podrán adscribirse de manera voluntaria a las condiciones preacordadas hasta el 9 de julio. La compañía también se ha comprometido a impulsar un programa de recolocación externa para los afectados durante 12 meses con el objetivo de recolocar al 85 % de los despedidos.

Según Avon, el recorte de la plantilla se enmarca dentro de la estrategia de transformación anunciada por la compañía para adaptarse a los cambios estructurales del sector, que han provocado la pérdida de cuota de mercado de manera continuada en los últimos años y un descenso de la rentabilidad, problemas que se han acentuado con la irrupción de la pandemia.

Mostrar comentarios