Leves avances

Wall Street cierra en verde tras las actas de la Fed y el S&P 500 suma otro récord

La reunión del Comité Federal del Mercado Abierto ha confirmado que desde la Reserva Federal no contemplan la retirada de estímulos por el momento y esperarán a julio para tomar la decisión. 

El mercado alcista de EEUU se ha acelerado en verano.
El mercado alcista de EEUU se ha acelerado en verano.
A. Naumann / Pixabay

El parqué neoyorkino de Wall Street ha concluido su segunda sesión de la semana con leves avances, tras permanecer cerrado el lunes por el día de la independencia. La jornada del martes concluyó con signo mixto, donde el Nasdaq fue el único selectivo que registró subidas y logró cerrar en un nuevo máximo histórico.

La jornada de este martes ha estado marcada por la publicación de las actas de la reunión que la Reserva Federal tuvo el pasado 15 y 16 de junio. A pesar de que se esperaba que arrojase alguna pista sobre cuando llegará la retirada de estímulos, también llamada 'tapering', el organismo se ha mostrado muy cauto y únicamente ha confirmado que todavía no se prevé su llegada. Sin embargo, ha habido un amplio consenso en que el crecimiento de la economía está siendo mayor de lo esperado, por lo que posponen la decisión hasta la reunión que tendrá lugar el 27 al 28 de julio.

Así, el selectivo que engloba el mercado más amplio, el S&P 500, puso fin este martes a su gran racha alcista de siete sesiones consecutivas marcando máximos. Sin embargo, este miércoles el índice ha vuelto a esa tendencia al alza y ha marcando una subida del 0,4% o 16 puntos, para fijar su nuevo récord histórico en 4.360 puntos.

Por su parte, el Nasdaq, selectivo de referencia de las principales empresas tecnológicas, ha presentado una gran oscilación durante toda la jornada, pero finalmente ha cerrado plano, tan solo dos puntos por encima de su máximo histórico registrado ayer, alcanzando los 14.665 puntos. 

Por otro lado, el selectivo de referencia de las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, lideró los descensos el martes pero este miércoles ha marcado un leve avance del 0,3% o 104 puntos, para colocarse en las 34.681 unidades tras la clausura de los mercados.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años llegó a bajar hoy al 1,306 %, propulsando a las grandes tecnológicas y perjudicando a las principales entidades financieras. Por sectores, las mayores ganancias fueron para las empresas de materiales básicos (1,02 %) e industriales (1, %), y las mayores pérdidas para las de energía (-1,73).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 72,20 dólares el barril y al cierre de la sesión, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se situaba en 1,318 %, el oro subía a 1.804,10 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,1792.

Mostrar comentarios