Sábado, 25.11.2017 - 01:27 h
Programa del Banco Central Europeo 

El TC alemán rechaza la suspensión provisional de compra de bonos del BCE

La petición se presentó en el marco de una demanda contra el programa de compra de bonos y pretendía que al Bundesbank,

Imagen de euro
El TC alemán rechaza la suspensión provisional de la compra de bonos del BCE. / L.I.

El Tribunal Constitucional (TC) alemán ha rechazado este miércoles una solicitud que le pedía suspender de forma provisional y urgente el programa de compra de bonos de deuda soberana por parte del Banco Central Europeo (BCE).

La petición, según explicó el TC en un comunicado, se presentó en el marco de una demanda contra el programa de compra de bonos y pretendía que al Bundesbank, banco central alemán, se le impidiera de forma inmediata seguir participando en el mismo.

El TC considera que una disposición provisional hubiera implicado anticipar la decisión en un proceso en curso, lo que cual no es legítimo

Además, una prohibición al Bundesbank de participar en el programa de compra de bonos no tendría efectos sólo provisionales, puesto que afectaría a la meta del mismo de lograr una inflación cercana al 2 por ciento en la eurozona.

Los demandantes consideran que el programa del BCE atenta contra la prohibición de financiar los presupuestos públicos a través de la autoridad monetaria.

El TC decidió recurrir en el marco del proceso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, al que le planteó una serie de preguntas sobre el caso para tener en cuenta la respuesta en la decisión final.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios