El banco ruso Sberbank logra un beneficio neto de 7.213 millones hasta junio

Los datos financieros correspondientes al mismo período del año anterior no fueron desvelados en consonancia con las instrucciones del Banco Central de Rusia, para contrarrestar el efecto de las sanciones occidentales.

Sberbank desoye al Banco Central de Rusia y repartirá 7.000 millones en dividendo
El banco ruso Sberbank logra un beneficio neto de 7.213 millones hasta junio.
DPA vía Europa Press

El principal banco ruso, Sberbank, sancionado por Occidente debido a la guerra en Ucrania, obtuvo un beneficio neto de 737.500 millones de rublos, lo que supone al cambio unos 7.213 millones de euros durante el primer semestre de 2023, según informó la entidad bancaria en un comunicado.

De esta cantidad, indicó Sberbank, 380.300 millones de rublos (3.708 millones de euros) correspondieron a las ganancias netas durante el segundo trimestre del año en curso, un nivel calificado de récord por el banco.

Sberbank ha superado sus pronósticos

Según el mayor banco ruso, los resultados superaron ligeramente los pronósticos que preveían en los primeros seis meses del año ganancias netas de alrededor de 733.800 millones de rublos (7.156 millones), y de 376.600 millones de rublos (3.672 millones de euros) durante el segundo trimestre.

Los datos financieros correspondientes al mismo período del año anterior no fueron desvelados por Sberbank en consonancia con las instrucciones del Banco Central de Rusia, que tomó medidas para contrarrestar el efecto de las sanciones occidentales contra el sector bancario ruso, desconectado del sistema Swift. 

La rentabilidad financiera (ROE) de la entidad rusa Sberbank durante el primer semestre de 2023 fue de un 25,5%, y durante el segundo trimestre, de un 26%.

Mostrar comentarios