Operación en Reino Unido 

Barclays comprará la banca minorista de los supermercados Tesco por 703 millones

Los alrededor de 2.800 trabajadores que emplea actualmente el banco minorista serán transferidos con el tiempo a Barclays: "Esta alianza con Tesco supone una demostración más de la inversión que continuamos realizando". 

Tesco
Tesco
Europa Press

El banco británico Barclays ha pactado la compra de la división de banca minorista del grupo Tesco -Tesco Bank- por un importe de 600 millones de libras (unos 702 millones de euros). El gigante bancario comprará así la mayor parte de los negocios de banca minorista del grupo de supermercados británico, como las tarjetas de crédito, los préstamos personales no asegurados, los depósitos y sistemas operativos de Tesco Bank.

La cadena de supermercados ha señalado que conservará todas las demás actividades existentes de Tesco Bank, incluidos seguros, cajeros automáticos y tarjetas de regalo, al tratarse de negocios rentables y con poco capital, con una fuerte conexión con la oferta minorista principal de la empresa.

"Esperamos recibir alrededor de 600 millones de libras en ingresos, además de alrededor de 100 millones de libras (117 millones de euros) en efectivo neto adicional después de la liquidación de ciertos montos de capital regulatorio y de los costes de transacción", ha informado Tesco, que espera retornar la mayor parte de este efectivo a los accionistas en forma de recompra de acciones.

La plantilla pasará a formar parte de Barclays 

Unos 2.800 empleados de Tesco Bank, incluido el equipo directivo, serán transferidos a Barclays como resultado de la transacción, que se espera completar durante la segunda mitad de 2024. La finalización de la venta y la entrada en la asociación estratégica está condicionada a la sanción judicial y la aprobación regulatoria, como es habitual en la transferencia de operaciones bancarias.

"La transacción reducirá significativamente nuestros pasivos financieros, lo que a su vez fortalecerá nuestro balance y nos permitirá centrarnos en seguir haciendo crecer nuestro negocio minorista principal", ha explicado Ken Murphy, consejero delegado de Tesco.

"Esta relación estratégica con el minorista más grande del Reino Unido ayudará a crear nuevos canales de distribución para nuestros negocios de depósitos y préstamos no garantizados", ha destacado C.S. Venkatakrishnan, consejero delegado de Barclays.

Mostrar comentarios