La Guardia Civil lo está investigando

Bodegas Cepa 21 cifra en 2,5 millones las pérdidas por el sabotaje a sus depósitos

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando un encapuchado entró en las instalaciones de la empresa en Castrillo de Duero y abrió cinco depósitos, causando el desperdicio de 60.000 litros de vinos de alta gama.

Presidente Bodegas 21 José Moro
Bodegas Cepa 21 cifra en 2,5 millones las pérdidas por el sabotaje a sus depósitos
BODEGAS EMILIO MORO - Europa Press

La empresa Bodega Cepa 21 ha cifrado en 2,5 millones de euros las pérdidas por el sabotaje que sufrió en la madrugada del sábado cuando un encapuchado accedió a la zona de depósitos de la bodega de vino. El presidente de la compañía, José Moro, ha explicado a Europa Press que, como recogen las cámaras de seguridad, una persona encapuchada accedió a las instalaciones de la empresa situadas en Castrillo del Duero. En menos de un minuto abrió los grifos de cinco depósitos de acero, de los que tres estaban llenos, acción que ha supuesto el desperdicio de 60.000 litros de vinos de alta gama. 

Uno de los depósitos era de tinto 'Cepa 21', el segundo de ellos de la añada de 2023 de 'Horcajo', que "se ha perdido entera" y el tercero de 'Malabrigo', que ha provocado que se haya perdido un tercio del vino que había. Asimismo, el presidente de la bodega ha asegurado que el encapuchado se movía "con mucha fluidez" por lo que podría conocer las instalaciones de esta bodega de la Ribera del Duero. La Guardia Civil ya ha iniciado las investigaciones oportunas para esclarecer estos hechos.

21 años de actividad

En octubre de 2023, Bodegas Cepa 21 había cumplido su XXI aniversario, con el que pretendía iniciar una nueva etapa de renovación de su imagen, empezando por las etiquetas de sus cinco referencias de Malabrigo, Cepa 21, Horcajo e Hito. La compañía había consolidado su proyecto vinícola en Ribera del Duero, fusionando la experiencia vitivinícola de toda una vida con una apuesta por la innovación y la vanguardia en un entorno en el que la protagonista es la variedad tempranillo.

Mostrar comentarios