Nuevo CEO en la petrolera

BP nombra CEO a Murray Auchincloss tras cesar al anterior por conducta inapropiada

Helge Lund, el presidente de BP, señaló que Auchincloss resultó ser el mejor candidato tras un proceso de selección internacional. "Muchos ya conocen bien a Murray y pocos conocen a BP mejor que él", declaró. 

BP nombra consejero delegado a Murray Auchincloss tras cesar a Bernard Looney
BP nombra consejero delegado a Murray Auchincloss tras cesar a Bernard Looney
picture alliance / dpa - Only For Use In Spain

La petrolera británica BP ha anunciado este miércoles el nombramiento de Murray Auchincloss como nuevo consejero delegado de la empresa, en sustitución de Bernard Looney, cesado el pasado año por mala conducta. Murray ocupaba el cargo de manera interina desde septiembre,  continuará en el consejo de administración con un sueldo anual de 1,45 millones de libras (1,68 millones de euros) más emolumentos, según ha indicado la compañía en un comunicado. 

Helge Lund, el presidente de BP, señaló que Auchincloss resultó ser el mejor candidato tras un proceso de selección internacional. "Muchos ya conocen bien a Murray y pocos conocen a BP mejor que él", declaró. "Su liderazgo sólido, su enfoque en el desempeño y su profundo conocimiento de las oportunidades y desafíos de la transición energética serán de gran utilidad para bp en su transformación disciplinada hacia una empresa energética integrada", agregó.

Auchincloss, que anteriormente había desempeñado el puesto de director financiero, dijo, por su parte, que el foco debe seguir estando en el cumplimiento de los objetivos: "operar de manera segura y eficiente, ejecutar con disciplina y centrarnos siempre en la rentabilidad.

 Así es como ofreceremos beneficios reales a nuestros clientes y otras partes interesadas y seguiremos aumentando el valor a largo plazo para los accionistas de BP", manifestó el nuevo CEO, que antes trabajó para Amoco Canada.

Tras su dimisión el 12 de septiembre, Bernard Looney fue cesado oficialmente el pasado diciembre, perdiendo una remuneración de 32,4 millones de libras (unos 37 millones de euros), al concluir la empresa que cometió una falta grave al ocultar información durante una investigación en 2022 sobre sus relaciones personales con colegas. 

Mostrar comentarios