"No plantearía problemas de competencia"

Bruselas da luz verde a la empresa mixta de Repsol y Telefónica para fotovoltaica

La empresa mixta se dedicará a la ejecución de proyectos en España consistentes principalmente en la adquisición, instalación y mantenimiento de paneles solares para el autoconsumo de hogares y empresas.

pallete
Bruselas da luz verde a la empresa mixta de Repsol y Telefónica para fotovoltaica.
Europa Press

Luz verde a la 'joint venture' para impulsar el negocio del autoconsumo fotovoltaico que une a Repsol y Telefónica. La Comisión Europea aprobó este viernes la empresa conjunta formada al cincuenta por ciento por las dos compañías españolas para entrar en el sector de la energía fotovoltaica con techos solares, como ya adelantó La Información. "La Comisión llegó a la conclusión de que la adquisición propuesta no plantearía problemas de competencia", indicó el Ejecutivo comunitario en una nota de prensa.

Bruselas considera que las "superposiciones limitadas" y el hecho de que seguirá habiendo un amplio número de actores en el mercado tras la fusión permite dar el visto bueno a la operación. La empresa mixta se dedicará a la ejecución de proyectos fotovoltaicos en España, consistentes principalmente en la adquisición, instalación y mantenimiento de paneles solares en suelos o azoteas para el autoconsumo de hogares y empresas.

Ese será su primer cometido, pero la 'joint venture' tiene la puerta abierta a explorar otras oportunidades en servicios energéticos diferentes en el hogar y las empresas. Telefónica consigue de esta forma contar con una nueva arma en su estrategia de diversificación de servicios más allá de los 'tradicionales' de conectividad.

Ambas compañías ponen en valor sus infraestructuras para esta alianza. Repsol cuenta con más de 3.700 megavatios de capacidad total instalada de generación de bajas emisiones, con 1,35 millones de clientes de electricidad y gas. Por su parte, Telefónica es la compañía líder en servicios de telecomunicaciones en España, tanto en conectividad fija y móvil.

Mostrar comentarios