CAF logra un contrato de 200 millones para suministrar trenes a Reino Unido

  • CAF ha sido seleccionada para la fabricación, suministro y mantenimiento de nuevos trenes para la franquicia West Midlands en la región de Birmingham.
CAF reduce un 19,5% su beneficio semestral, hasta 49,7 millones, tras realizar provisiones
CAF reduce un 19,5% su beneficio semestral, hasta 49,7 millones, tras realizar provisiones

CAF ha comunicado en un hecho relevante remitido a la CNMV que ha sido seleccionada por West Midlands Trains (empresa formada por Abellio, Japan East Railway, y Mitsui & Co) para la fabricación, suministro y mantenimiento de nuevos trenes para la recientemente adjudicada franquicia West Midlands.

Este contrato forma parte de una inversión cercana a los 1.000 millones de libras que dicha franquicia va a realizar durante los próximos años.

El contrato asciende a un importe cercano a los 200 millones de euros, y consiste en el suministro de 26 Unidades Diesel (DMU), con el objetivo de sustituir la flota de vehículos existente y hacer frente al crecimiento previsto de pasajeros en las líneas que unen las ciudades y localidades de la región de Birmingham.

Los nuevos trenes mejorarán las condiciones de servicio a los pasajeros, dispondrán de aire acondicionado, Wi-Fi gratuito y tomas de corriente de serie en todos los vehículos.

Richard Garner, Director de Desarrollo de Negocios de CAF para el Reino Unido e Irlanda, ha afirmado que "esta es una noticia fantástica, y da continuidad a los recientes éxitos obtenidos, como son los contratos de suministro de nuevos trenes para las franquicias de Northern y TransPennine".

La operación de financiación de los nuevos trenes será liderada por Infracapital y Deutsche Asset Management. Los trenes serán arrendados a la nueva franquicia ferroviaria de West Midlands, como es práctica habitual en este tipo de operaciones.

Chris Grayling, Secretario de Estado de Transporte, ha dicho que "estamos desarrollando el mayor programa de modernización ferroviaria desde hace más de un siglo. Los pasajeros de West

Midlands disfrutarán de trenes de mayor capacidad y con mayor frecuencia, viajes más rápidos y un servicio más fiable para los pasajeros”.

Dominic Booth, Director Gerente de Abellio UK, ha comentado que "estamos satisfechos de otorgar este trabajo a CAF, y demuestra cómo estamos desarrollando una inversión de 3.000 millones de libras en 1.700 nuevos coches en todas nuestras franquicias". 

Mostrar comentarios