Carmena abre la puerta a 8.600 patinetes en Madrid... y veta el servicio de Cabify

  • El Ayuntamiento da luz verde sólo al 8% de los patinetes que habían presentado sus credenciales por parte de 25 compañías.
Usuario de patinete circulando por Madrid
Usuario de patinete circulando por Madrid
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado la presencia en las calles de la capital de 8.600 patinetes eléctricos. Representa el 8% de todas las peticiones realizadas por 25 compañías del sector. La administración da luz verde al servicio de Uber, pero veta a los dos de Cabify.

Según han informado desde el área de Medio Ambiente y Movilidad, el Ayuntamiento de Madrid ha concedido 18 autorizaciones a servicios de patinetes eléctricos compartidos para que puedan circular por la ciudad tras su regulación en la ordenanza de Movilidad Sostenible, que entró en vigor el pasado 24 de octubre.

En la concesión de estas autorizaciones se ha tenido en cuenta la superficie transitable en patinete eléctrico por distrito para establecer topes máximos en cada uno de ellos de tal forma que aseguren la convivencia con el resto de modos de movilidad.

Uber, sí... Cabify, no

Entre las empresas autorizadas se encuentra Jump Uber, cuyo lanzamiento fue adelantado por La Información. También se encuentran Taxify, Acciona, las chinas Ufo y Mobike, la estadounidense Lime o Wind. Por el contrario, se les ha denegado el permiso por no cumplir los requisitos a Bird, Donkey, Movo, Cabcar, Cabify, Taxir y Mygo.

Puede que este no sea el final. Según el Ayuntamiento, se encuentran en tramitación otras tres solicitudes recibidas de sendas empresas por un total de 3.000 patinetes.

Para conseguir la autorización, las empresas deben tener seguro para usuarios y terceras personas, geolocalización, así como aplicaciones que impidan que los puntos de inicio y llegada de los trayectos se realicen en zonas por donde no pueden transitar los patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad urbana.

Mostrar comentarios