Pedro Ballvé (exCampofrío) vende ahora también su mansión por 15 millones

  • El que fue directivo de la cárnica, ahora en manos de capital mexicano, saca al mercado su casa en La Moraleja. Lo curioso: lo hace en venta pública. 
La histórica mansión de La Moraleja propiedad del fundador de Campofrío.
La histórica mansión de La Moraleja propiedad del fundador de Campofrío.
Idealista

El  1 de julio de 2017 Pedro Ballvé dejó de ser el presidente de Campofrío, empresa que fundó su padre, José Luis, allá por el año 1952. De esta manera, el Consejo de Administración del grupo puso fin a 65 años de historia de una empresa burgalesa de referencia en el sector de la alimentación. Ahora le toca el turno a la mansión familiar, una de las propiedades más emblemáticas de La Moraleja, en el municipio madrileño de Alcobendas.

Campofrío es hoy propiedad de la firma mexicana Sigma Foods, subsidiaria de la empresa Alfa, después de la OPA que lanzó por la cárnica española en 2014. Pero esta propiedad que hoy vende por 15 millones Pedro Ballvé y su esposa, de origen sueco, tiene mucho que ver con la fundación de la popular marca. 

Interior de la casa del expresidente de Campofrío en venta
Interior de la casa del expresidente de Campofrío en venta. / Idealista

Él mismo ha contado más de una vez que comenzó a los 18 años vendiendo comida para perros a domicilio justamente en La Moraleja (Madrid) en un Seat 600. En este lugar, una imponente mansión de 2.700 metros cuadrados con parcela de 10.400, una de las más grandes de esta elitista urbanización, se fraguó este imperio alimentario, cuya marca tiene un alto reconocimiento social gracias, entre otras cosas, a sus llamativos spots publicitarios.

Once dormitorios y garaje para diez coches

Dispone de piscina interior y exterior con una espectacular vegetación que rodea toda la vivienda dando la sensación de estar en el campo a escasos 5 minutos del centro de Madrid. Esta espectacular vivienda tiene 11 dormitorios y cuenta, entre otros, con sauna, baño turco, jacuzzi, piscina cubierta y piscina exterior, un gimnasio de 50 metros cuadrados, pista de tenis, pista de padel, bodega, dos garajes para un total de 10 coches, ascensor, montacargas, bar, cuarto de masaje, caseta de seguridad, fuente, estanque y huerta. El inmueble tiene una curiosa configuración en forma de 'Y' y todo se articula entorno al ala este, cuerpo central y el ala oeste. 

Piscina interior de la casa del expresidente de Campofrío en La Moraleja
Piscina interior de la casa del expresidente de Campofrío en La Moraleja. / Idealista

La propiedad no tiene ninguna carga inusual más allá de una hipoteca que finaliza en 2030. El inmueble está situado en la calle de la Veredilla, la misma que desemboca en el campus del BBVA y que corta a la avenida Marquesa Viuda de Aldama, donde se erigen las mansiones más nobles de esta urbanización. 

Menos habitantes y más ricos

La Moraleja, que fue en su día dehesa y lugar de caza de Carlos III, es hoy el barrio más rico de España, con diferencia. Según el INE, los vecinos  ganan de media al año casi 164.000 euros, mientras que sus casas pueden llegar a superar los 7.000 euros el metro cuadrado y los 15 millones de euros. Sin embargo, es una zona que va perdiendo habitantes. Actualmente el número de pobladores VIP es de unos 12.000. La Moraleja (1.600), El Soto (7.500) y El Encinar de los Reyes, los 2.500.

Uno de los baños de la mansión de La Moraleja del expresidente de Campofrío.
Uno de los baños de la mansión de La Moraleja del expresidente de Campofrío. / Idealista.

Otra curiosidad, la propiedad del expresidente de Campofrío está en varias inmobiliarias. Dos de ellas la tienen en venta privada, lo más común para este tipo de fincas. Y una tercera, la tiene en abierto. Casualidad que es la inmobiliaria que adueña Matthias Khünh, el empresario alemán marido de Norma Duval, que salta a la prensa cada vez que Hacienda publica su lista de morosos o por alquilar su blindada isla Tagomago, frente a las costas de Ibiza, para celebrar la onomástica de Liz Hurley.

Mostrar comentarios