Nueva inversión 

Cemex se expande por España tras hacerse con dos canteras de áridos en Madrid 

Las dos canteras, Valdilecha y Valdecubillos, se encuentran en las localidades de Valdilecha y Perales de Tajuña y disponen de importantes reservas de caliza, lo que permitirá a Cemex mejorar su servicio para proyectos a futuro.  

Cemex
Cemex se expande por España tras hacerse con dos canteras de áridos en Madrid. 
Cemex

La cementera de México Cemex se ha hecho con el control de dos canteras de áridos pertenecientes a la firma alemana Heidelberg Materiales, que se encuentran en la Comunidad de Madrid. El objetivo es reforzar su oferta de este tipo de materiales en la zona centro de España de cara a los grandes proyectos de infraestructuras que se prevén para la capital. 

Las dos canteras, Valdilecha y Valdecubillos, se encuentran en las localidades de Valdilecha y Perales de Tajuña y disponen de importantes reservas de caliza, lo que permitirá a Cemex mejorar su servicio para proyectos a futuro en la región, según ha señalado este miércoles en un comunicado que recoge Efe. 

La transacción ha contado con la colaboración de Invest in Madrid, un programa de ayudas para la promoción de inversión extranjera en la región, de la Oficina de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

La empresa ha declarado que Madrid y sus alrededores son, en estos momentos, "una de las zonas de mayor expansión urbana del continente" y han destacado la importancia de próximos proyectos como Madrid Nuevo Norte, la nueva Ciudad de la Justicia y los nuevos Programas de Actuación Urbanística en Tres Cantos, Torrejón de Ardoz o Valdecarros.

Compra de las instalaciones

Esta adquisición incluye las instalaciones, los equipamientos y la maquinaria necesaria para su explotación, así como los permisos mineros para llevarla a cabo. Dentro de esta transacción se incluye también una planta de hormigón preparado en Vicálvaro y la colaboración en la gestión de una planta de tratamiento de residuos, operada por una empresa especializada.

Además, según ha indicado la empresa, la totalidad de la plantilla que opera ambas canteras se ha incorporado a la filial de Cemex en España. Recientemente la compañía adquirió una planta de morteros en Ciempozuelos, la cual opera totalmente integrada desde el pasado mes de mayo. 

Mostrar comentarios