Para "pasar más tiempo con su familia"

El CEO del gigante chino del comercio electrónico Jingdong anuncia su salida

El ejecutivo de JD.com será sustituido por la actual directora financiera de la compañía, Sandy Xu, quien se convertirá en una de las pocas mujeres al frente de una gran compañía tecnológica.

Xu Lei, exCEO de JD.com
Xu Lei, exCEO de JD.com
Flickr

El consejero delegado del gigante chino del comercio electrónico Jingdong (JD.com), Xu Lei, dejará su puesto en junio por "razones personales", informó este jueves la compañía tras anunciar unos resultados ligeramente mejores de lo esperado en el primer trimestre. El ejecutivo será sustituido por la actual directora financiera de la compañía, Sandy Xu, quien se convertirá en una de las pocas mujeres al frente de una gran compañía tecnológica, apuntó Bloomberg.

Según ese medio, la salida del consejero delegado -nombrado hace poco más de un año como reemplazo en el cargo del fundador de la compañía, Richard Liu- es una sorpresa, y el propio Xu aseguró que tomó la decisión para pasar más tiempo con su familia. Tras completar el proceso de traspaso de poderes, el directivo saliente "seguirá participando en el desarrollo de alta calidad" del grupo como primer presidente del consejo asesor de JD.com, empresa que reconoció las "aportaciones significativas" llevadas a cabo por este durante los más de diez años en los que trabajó en la empresa.

Su sustituta, que se incorporó a la tecnológica en 2018, había pasado antes casi veinte años trabajando para la consultora PriceWaterhouseCoopers (PWC), una de las denominadas 'Big 4' del sector. JD.com anunció unas ganancias netas de 6.261 millones de yuanes (826 millones de euros) durante el primer trimestre, dejando así atrás las pérdida de 2.991 millones de yuanes (431 millones de dólares, 394 millones de euros) que había experimentado en el mismo período del año anterior.

La firma busca plan impulsar su negocio

La compañía ha anunciado recientemente planes para tratar de dar un nuevo impulso a sus negocios, lastrados en los últimos años por el frenazo que el 'cero covid' supuso para el consumo y por la campaña reguladora que Pekín emprendió en el sector digital.

Mostrar comentarios