Diversifica la compañía 

Alibaba reorganiza su cúpula directiva y se aleja del modelo centralizado de trabajo

A finales de marzo, el consorcio chino anunció el mayor plan de reorganización estructural de su historia, que dividirá el grupo en seis subsidiarias independientes que podrán optar a salidas a bolsa por su cuenta. 

Alibaba reorganiza su plantilla y se aleja del modelo centralizado de trabajo
Alibaba reorganiza su plantilla y se aleja del modelo centralizado de trabajo
DPA vía Europa Press

El gigante asiático del comercio electrónico Alibaba ha anunciado la eliminación del puesto de director de tecnología de su junta directiva y ha puesto en marcha una reorganización de los puestos de empleo con el fin de dividir el grupo en seis nuevas subsidiarias independientes, tal y como ya anunció hace unas semanas. 

El director de tecnología, Wu Zeming, responsable que fue nombrado hace menos de un año, abandona su cargo para convertirse en el nuevo consejero delegado de Aicheng Technology, una subsidiaria de Alibaba que según el diario de Hong Kong, South China Morning Post, se dedica al suministro de servicios tecnológicos. 

Por su parte, Wu obedecerá las órdenes del presidente y consejero delegado de Alibaba, Daniel Zhang, la eliminación de su cargo de organigrama del grupo ha causado cierta incertidumbre en el sector ya que supone el primer paso por parte de la compañía a alejarse de su modelo tradicional de mando. 

Nuevas subsidiarias se preparan para salir a bolsa

Según la prensa local, la mayoría de funciones de la dirección de tecnología pasarán a Aicheng, aunque otras como los centros de negocios y de cadenas de suministro serán absorbidas por los portales de comercio electrónico Taobao y Tmall, los principales segmentos del grupo.

Sin embargo, desde el punto de vista del mercado de acciones, a finales de marzo, Alibaba anunció el mayor plan de reorganización estructural de su historia, que dividirá el grupo en seis subsidiarias independientes que podrán optar a salidas a bolsa por su cuenta.

De hecho, en las últimas semanas algunas informaciones han apuntado a que tanto la filial de logística Cainiao como la cadena de supermercados Freshippo estarían preparando operaciones de ese tipo en el parqué de Hong Kong, en el que ya cotizan tanto Alibaba como sus subsidiarias Alibaba Health y Alibaba Pictures, dedicadas a los servicios sanitarios y a la producción de contenido audiovisual, respectivamente.

Mostrar comentarios