Programa de Apoyo a la Mujer Empresaria

Cesce y Cámara de Comercio prorrogan un año el pacto para apoyar a emprendedoras

En 22 años de programa PAEM, la Cámara de Comercio de España ha facilitado la puesta en marcha más de 41.000 empresas lideradas por mujeres y se han creado cerca de 50.000 puestos de trabajo.

Cesce y Cámara de Comercio amplían un año su apoyo a la mujer empresarial
Cesce y Cámara de Comercio amplían un año su apoyo a la mujer empresarial
CÁMARA DE COMERCIO

La Cámara de Comercio de España y Cesce, compañía de prevención del riesgo de impago y seguros de crédito y caución para empresas, han llegado a un acuerdo para ampliar su alianza para dar impulso y apoyo a las emprendedoras y empresarias hasta junio de 2024, según han informado ambas instituciones. 

La colaboración está dentro del Programa de Apoyo a la Mujer Empresaria (PAEM) de la Cámara de España y del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. La alianza, en la que participan todas las Cámaras de Comercio de España y las direcciones territoriales de Cesce, tiene como objetivo apoyar a las mujeres en el acceso a financiación de proyectos, sensibilizar sobre la cultura del emprendimiento femenino, así como la contribución económica de la mujer a la sociedad y promocionar iniciativas de mujeres en zonas rurales.

215 empresarias beneficiadas por el plan en tres años

En este sentido, en algo más de tres años, 215 empresarias y emprendedoras se han beneficiado de las acciones iniciadas como fruto de esta alianza. "En línea con nuestro firme compromiso por la igualdad, entendemos como necesaria la renovación de este acuerdo a la hora de redoblar los esfuerzos necesarios a favor del emprendimiento, impulso y difusión de la actividad empresarial entre las mujeres", ha asegurado el presidente ejecutivo de Cesce, Fernando Salazar.

"El apoyo al emprendimiento está en el ADN del sistema cameral porque es un elemento crítico de cohesión social y territorial. Somos conscientes que debemos romper las barreras que frenan un mayor emprendimiento femenino y se deben aprovechar más recursos y programas con la vista puesta en la escalabilidad", ha dicho la directora general de Cámara de España, Inmaculada Riera.

Así, para 2023 está prevista la celebración de seis nuevas jornadas de sensibilización y una jornada online en la que varias empresarias, directivas y emprendedoras contarán su experiencia con Cesce para animar a otras mujeres que estén comenzando su proyecto empresarial.

En veintidós años del programa PAEM, la Cámara de Comercio de España ha facilitado la puesta en marcha más de 41.000 empresas lideradas por mujeres y se han creado cerca de 50.000 empleos. Solo el año pasado, se atendieron casi 3.800 usuarias y se crearon 818 negocios.

Mostrar comentarios