60 millones más

Circontrol se prepara para su expansión tras facturar hasta un 33% más en 2022

El auge de la movilidad eléctrica en todo el mundo impulsa la actividad de la compañía, que facturó ya 45 millones de euros en 2021, y que centra gran parte de su crecimiento en el mercado internacional.

Circontrol
Circontrol se prepara para su expansión tras facturar hasta un 33% más en 2022.
Web de Circontrol

La empresa especializada en la recarga de vehículos eléctricos Circontrol comienza el año con buenas previsiones tras cerrar 2022 con una facturación cercana a los 60 millones de euros tras elevar un 33% sus ventas, y se prepara para seguir creciendo al mismo ritmo, lo que le llevará a ampliar este año su plantilla por encima del 20%.

Integrado en el Grupo Circutor, el fabricante con sede en Viladecavalls (Barcelona) está centrado en su transformación hacia la electromovilidad, guiado por una estrategia empresarial que pone el acento en sacar al mercado nuevos productos y servicios basados en la innovación y la investigación.

El auge de la movilidad eléctrica impulsa la actividad de la compañía, que facturó ya 45 millones de euros en 2021, y que centra gran parte de su crecimiento en el mercado internacional. La firma cuenta con implantación en más de 60 países y destaca su presencia en países europeos como Francia, Italia, Polonia y Reino Unido, así como en el Golfo Pérsico, México y América del Sur.

"Nuestra voluntad es seguir creciendo y ganar más cuotas de mercado al ritmo que podamos en función de la capacidad que tengamos de lanzar productos. La investigación y la innovación son fundamentales para nosotros. De aquí nuestros esfuerzos para reclutar talento y generar nuevos puestos de trabajo de calidad", ha explicado a EFE el responsable de marketing, Joan Sardà.

La compañía especializada en tecnología de recarga de vehículos eléctricos, que acaba de celebrar su 25 aniversario, cuenta con una plantilla de unas 200 personas, la mayor parte con perfiles técnicos altamente cualificados. El reto que se han planteado es hacer crecer esta plantilla en, al menos, un 20% este mismo 2023. "Con este dato ganamos todos. La empresa y el territorio", ha apostillado Sardà.

Su actividad principal se centra en el desarrollo de soluciones de eficiencia para la movilidad en aparcamientos, y soluciones de recarga inteligente de vehículos eléctricos. Entre sus productos, destacan los cargadores para supermercados y centros comerciales que permiten ser monitorizados y recopilar métricas y datos de consumo.

Mostrar comentarios