Nuevo paso 

La CNMC autoriza con compromisos la compra por Catar del World Padel Tour

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha explicado que la operación afecta al mercado de tenencia de derechos de explotación de competiciones deportivas de pádel profesional.

World Padel Tour
La CNMC autoriza con compromisos la compra de World Padel Tour por Catar. 
World Padel Tour

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). que dirige Cani Fernández, ha dado luz verde en primera fase y con compromisos a la compra de World Padel Tour (WPT) por parte de Qatar Sports Investments (QSI), empresa de inversión deportiva, según ha señalado hoy miércoles a través de un comunicado. 

La CNMC ha explicado que la operación afecta al mercado de tenencia de derechos de explotación de competiciones deportivas de pádel profesional. El organismo ha manifestado que los circuitos de pádel profesional Premier Padel -de QSI- y WPT, dos de los más relevantes a nivel nacional e internacional, "solapan sus actividades y, con esta operación, buscan fusionarse en un único torneo, Premier Padel".

Después de analizar los riesgos para la competencia, la CNMC ha considerado que los compromisos propuestos por QSI son "suficientes" para eliminar los problemas de competencia, dado que la empresa de inversión deportiva planteó que los jugadores podrán participar en torneos del circuito Premier Padel en España sin necesidad de suscribir un acuerdo o de estar afiliados a alguna asociación.

Los compromisos de Qatar 

Por otra parte QSI también se ha comprometido, entre otras cuestiones, a que no se aplicarán cláusulas de exclusividad a los jugadores para torneos en España, independientemente de si han firmado acuerdos con Premier Padel o si están afiliados a alguna asociación.

Por último, ha asegurado que informará a la CNMC, para que lo valide, si adopta un nuevo acuerdo marco o modifica las condiciones vigentes, al tiempo que ha manifestado que los compromisos durarán tres años, con posibilidad de extenderse dos años más.

Mostrar comentarios