Luz verde a la estadounidense 

La CNMC autoriza en una primera fase la opa del antivirus Norton sobre Avast

La Comisión Nacional del Mercado de Valores considera que no altera de forma significativa la competencia en el sector de la ciberseguridad, según ha informado a través de un comunicado. 

Norton compra Avast: 6.800 millones para crear un gigante de los antivirus
La CNMC autoriza en una primera fase la opa del antivirus Norton sobre Avast. 
Avast

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en una primera fase la oferta pública de adquisición de acciones (opa) por parte de Norton sobre la checa Avast, al considerar que no altera de forma significativa la competencia en el sector de ciberseguridad.

La autorización de esta operación de concentración por parte de la CNMC no contempla compromisos, según ha anunciado el organismo regulador este viernes y recoge Efe. Norton es una empresa estadounidense que ofrece software y servicios de ciberseguridad para consumidores a través de diferentes modelos de suscripción de pago, mientras que Avast está especializada en el desarrollo de software de ciberseguridad, servicios que ofrece de forma gratuita y de pago.

Avast se encuentra especialmente presente en los mercados de soluciones de ciberseguridad para dispositivos y de cuidado de dispositivos. La operación consiste en la adquisición por parte de Norton (Nortonlifelock Inc) del control exclusivo de Avast (Avast Plac) mediante una oferta pública de adquisición de acciones a través de un acuerdo marco.

Norton y Avast presentan los principales solapamientos horizontales en el mercado de soluciones de seguridad para dispositivos y sus cuotas combinadas son relevantes en el mercado de soluciones de redes privadas virtuales (VPN) para consumidores y de soluciones para el cuidado de dispositivos. Mientras, las adiciones de cuota de la operación son reducidas.

La CNMC considera, por otro lado, que las cuotas analizadas podrían "sobreestimar" el peso real de las partes por cuanto no recogen la existencia de soluciones de ciberseguridad gratuitas, la existencia de ecosistemas cerrados o de soluciones integradas por defecto en los dispositivos.

Además, apunta que las grandes empresas tecnológicas ejercen una notable presión competitiva en el mercado y en el desarrollo de nuevas soluciones innovadoras, mientras que la digitalización creciente y la amenaza de la ciberdelincuencia impulsan, a su vez, el crecimiento del mercado y el desarrollo de nuevas soluciones de ciberseguridad. Tras estas valoraciones, la CNMC ha resuelto autorizar la concentración en primera fase sin compromisos. 

Mostrar comentarios