"Decepción" del banco

El CEO de Barclays dimite tras una investigación sobre el caso Epstein

El consejero delegado del banco británico, Jes Staley, ha renunciado al cargo antes de divulgarse un informe sobre sus vínculos como banquero privado, condenado por tráfico sexual de menores.

James Staley, consejero delegado de Barclays. /Foto: Efe
James Staley, consejero delegado de Barclays. /Foto: Efe

El consejero delegado del banco británico Barclays, Jes Staley, ha dimitido con efecto inmediato antes de divulgarse un informe del regulador de los servicios financieros sobre sus vínculos como banquero privado de Jeffrey Epstein. "En vista de esas conclusiones, y la intención del señor Staley de impugnarlas, la junta y el señor Staley han acordado que renunciará a su cargo como director ejecutivo del grupo y como director de Barclays", afirma la entidad en un comunicado emitido este lunes.

El banco señala que el consejo del banco está "decepcionado" por el informe de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, en inglés) sobre sus vínculos con Epstein, quien fue condenado en EEUU por trafico sexual de menores. El pasado viernes, la entidad tuvo conocimientos sobre unas conclusiones preliminares en relación con la investigación de la FCA.

Por ahora, se desconocen las conclusiones del informe del organismo de control de Reino Unido, quien no ha dado detalles: "La FCA y la PRA no comentan sobre las investigaciones en curso o los procedimientos regulatorios más allá de confirmar las acciones regulatorias como se detalla en el anuncio de la empresa".

Tras esta salida, Barclays indica que Staley ha dirigido el grupo "con éxito desde diciembre de 2015, con compromiso y habilidad reales". El banco puntualiza que la pesquisa no indica que Staley haya visto o estuviera al tanto de los delitos de Epstein, que fue la cuestión central por el que mostraron su apoyo a Staley tras el arresto de Epstein en el verano de 2019.  Staley había afirmado anteriormente que su relación con Epstein terminó a finales del año 2015 y que lamentó haber tenido alguna relación con él, quien apareció muerto en su celda en Nueva York en 2019.

Staley será sustituido en el cargo CS Venkatakrishnan, quien actualmente es responsable de mercados globales y copresidente. Antes fue director de Riesgos de Barclays de 2016 a 2020 y también trabajó previamente en JP Morgan Chase. 

Mostrar comentarios