Alfredo Sáenz, ex Santander, nombrado consejero coordinador de Nicolás Correa

  • El que fuera vicepresidente y consejero delegado del banco de Emilio Botín ha sido elegido en el cargo "por su trayectoria y conocimientos"
La Audiencia de Barcelona suspende la ejecución de la condena impuesta al consejero delegado del Santander Alfredo Saénz
La Audiencia de Barcelona suspende la ejecución de la condena impuesta al consejero delegado del Santander Alfredo Saénz

El Consejo de Administración de Nicolás Correa ha decidido nombrar en el cargo de consejero coordinador a Alfredo Sáenz, exvicepresidente y consejero delegado del Banco Santander, según informó la empresa en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Sáenz ejerció como vicepresidente y consejero delegado del Santander entre 2002 y 2013, cuando su salida de la entidad propiedad de Emilio Botín le supuso una pensión de récord: 88,1 millones de euros que en la historia sólo habían superado los 108 millones con los que Ángel Corcóstegui dejó el mismo banco en 2002. Apenas dos años después de su marcha del Santander, Sáenz se incorporó al Consejo de Nicolás Correa.

Además del nombramiento del directivo, motivado "por su trayectoria y conocimientos" acerca de las entidades bancarias, el Consejo de Administración del fabricante de soluciones de fresado ha nombrado a Carmen Pinto Fuentes como nueva consejera delegada.

Nicolás Correa obtuvo un beneficio atribuido a tenedores de instrumentos de patrimonio neto de la sociedad dominante de 0,46 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 30% más que en el mismo periodo de 2016, mientras que su cifra de negocio se situó en 40,4 millones de euros, un 5,7% más.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo metalúrgico se situó en 1,95 millones de euros entre enero y septiembre de este año, un 0,52% más que en los nueve primeros meses de 2016.

Mostrar comentarios