En la junta general de accionistas 

Brufau pide apoyar a la industria y que se active un 'plan renove' para el automóvil

Brufau alerta del impacto de Libia y Venezuela en la gasolina.
Brufau alerta del impacto de Libia y Venezuela en la gasolina.
EFE

Antonio Brufau, presidente del grupo Repsol, ha asegurado que "es el momento de apostar por la industria" para salir  de una manera más fácil de la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus. Brufau ha lanzado un mensaje ambicioso: un gran pacto en favor de la industria, dado que con un mayor peso de la industria la economía española "será más resistente".  y ha pedido "la puesta en marcha" de un 'plan renove' para el automóvil, focalizado en el tipo y gamas de vehículo "que más se fabrican en España, convencionales e híbridos", con el que apoyar a esta industria.

En su discurso en la junta general de accionistas del grupo, celebrada por primera vez telemáticamente, Brufau, que tuvo palabras de recuerdo para Alfonso Cortina, expresidente de la compañía fallecido por el Covid-19, apostó por la industria como motor de salida de la crisis provocada por el Covid-19 y consideró necesario "priorizar las medidas económicas de corto plazo para que no se dañe de manera estructural el tejido productivo, siempre salvaguardando que estas medidas sean compatibles con los objetivos de largo plazo".

Brufau afirmó que Repsol siempre ha tenido claro que su principal aportación ante la crisis del coronavirus pasaba por "mantener su actividad en marcha". "No ha faltado ni un litro de gasóleo, ni una molécula de gas, ni un envase de butano, ni el suministro eléctrico allí donde se ha necesitado", dijo, añadiendo que la actuación de la compañía se ha basado en la convicción de "ser útiles, no solo a nuestros accionistas, sino a toda la sociedad".

Salir "rápidamente" de la recesión

No obstante, subrayó que ahora es el momento de "concentrarse en qué vamos a hacer para salir rápidamente de la recesión" a la que están abocados casi todos los países, para lo que será necesario mejorar estructura económica con el fin de que sea "más resistente ante las siguientes crisis que seguro que vendrán".

En este sentido, apostó por la necesidad de recuperar una economía sana "que genere recursos para mantener la sociedad del bienestar, que pueda mantener y mejorar mediante recursos suficientes el sistema de salud, el empleo y las condiciones de vida de los sectores más vulnerables".

En este camino, apuntó a la industria, que genera además "los puestos de trabajo más estables y mejor pagados", como una pieza "indispensable" para salir lo antes posible de la recesión que desencadenará la crisis sanitaria", y manifestó que aquellos países que han apostado por una industria "moderna y digitalizada, como Alemania, Corea del Sur o la República Checa, entre otros, "cuentan con ventajas competitivas claras".

Mostrar comentarios