Miércoles, 26.06.2019 - 10:43 h
Hasta el 4 de julio

Correos abre su gran convocatoria de empleo: 2.295 plazas fijas en toda España

La contratación será a tiempo completo, a excepción de los puestos de agente de clasificación y atención al cliente, que serán a tiempo parcial.

Fotografía de una trabajadora de Correos.
Una trabajadora de Correos.

Correos ha abierto este lunes formalmente una convocatoria para proveer 2.295 plazas de personal laboral fijo en toda España, en puestos de reparto urbano y servicios rurales motorizados y no motorizados, agentes de clasificación y atención al cliente. El plazo de inscripción ha quedado abierto desde este lunes y hasta el próximo 4 de julio, a través de la página web de Correos.

Las modalidades de contratación serán, con carácter general, a tiempo completo, a excepción de los puestos de agente de clasificación y atención al cliente, que serán a tiempo parcial, preferentemente con jornada de cuatro a cinco horas.

Para el reparto urbano y servicios rurales motorizados, Correos ha convocado 1.170 plazas y para este mismo servicio pero no motorizado, el número de plazas convocadas es de 266. Las plazas disponibles para agentes de clasificación a tiempo completo alcanzan las 256, y 109 plazas irán a destinadas a este mismo puesto pero a tiempo parcial. Para la atención al cliente a tiempo completo, Correos ha convocado 294 plazas, en tanto que a tiempo parcial habrá 200 puestos para cubrir.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera la convocatoria anunciada por Correos como "positiva aunque insuficiente" y añade en una nota que llega con un retraso de dos años. CSIF ha denunciado que la convocatoria de otras 1.869 plazas para esta empresa estatal, aprobada en diciembre de 2017, aún no se ha iniciado seis meses después.

CSIF, CCOO, UGT y Sindicato Libre han convocado para este miércoles concentraciones de delegados sindicales en Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y Mérida, dentro del calendario de movilizaciones previstas para los próximos meses. Las cuatro fuerzas sindicales, que representan el 85% de una plantilla de 57.000 personas (50.000 para la empresa), convocaron el pasado 7 de junio una jornada de paros parciales en toda España.

Entre las grandes reivindicaciones de los sindicatos están el rechazo a los recortes presupuestarios ya aprobados, la recuperación del poder adquisitivo, la elaboración de un plan estratégico para la viabilidad de la empresa, contrataciones y la firma de un nuevo convenio colectivo.

Correos justifica la reducción de plantilla

El presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, ha justificado en León que los recortes laborales de la empresa se han registrado porque "no se puede tener los mismos trabajadores que en el año 2008, cuando se hacían el doble de entregas que en la actualidad". "Hemos reducido la plantilla, sin despedir a nadie, porque el volumen de trabajo se ha reducido a casi la mitad", ha insistido Cuesta tras presentar un sello dedicado a la Catedral de León.

Cuesta ha recalcado que a pesar de la importante reducción de la carga de trabajo en los últimos 10 años, la reducción laboral en este periodo sólo ha sido del 18%. A pesar de esta situación, ha destacado que la situación está cambiando desde hace dos años ya que en 2017 se incrementó la plantilla en 2.300 personas, un incremento que se ampliará en parecida cuantía este año si se obtiene la autorización final del Gobierno. El objetivo, según el presidente, es que en 2020 "se cuente con el mismo número de empleados" que cuando él entró hace seis años.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios