Con espacios para el ocio

Dimas Gimeno inaugura Wow, su nuevo proyecto en pleno corazón de Madrid

El inmueble elegido por la empresa como buque insignia dispondrá de más 5.500 metros cuadrados en 8 plantas. El objetivo es "crear una nueva experiencia de compra", ya que no solo estará dedicado al textil.

wow
Dimas Gimeno inaugura Wow, su nuevo proyecto en pleno corazón de Madrid.
Wow Concept

WOW, la compañía presidida por Dimas Gimeno, el expresidente de El Corte Inglés, abrirá las puertas el próximo sábado de su primer centro multimarca en Madrid, en el número 18 de la Gran Vía, ha confirmado la empresa. El inmueble elegido por WOW como buque insignia de la marca dispondrá de más 5.500 metros cuadrados en 8 plantas.

El objetivo es "crear una nueva experiencia de compra", anuncian sus creadores, ya que no solo estará dedicado al textil, la moda o los complementos. También contará con espacios para el ocio, la venta electrónica, los juegos electrónicos, zonas de estudios, centros de formación (cocina o tecnología) o un museo interactivo.

Con la apertura del centro, adelantada este lunes por El Confidencial, la compañía podrá lanzar una oferta inicial física y virtual que englobará a unas 70 marcas de sectores como la moda, el calzado, el ocio, la belleza o la tecnología. El edificio, propiedad de IBA Capital y de CBREGI, se ha rehabilitado para el proyecto que lanza Gimeno bajo la marca WOW, quien acordó en su momento parte de la inversión con el fondo estadounidense FJLabs. Gimeno adelantó en diciembre que a medio plazo tratará de abrir otros centros parecidos en otras ciudades españolas y extranjeras de elevado tránsito comercial. 

Esta puesta de largo de WOW se produce un año y un mes después de que El Corte Inglés autorizara, en febrero de 2021, la compra de las participaciones de Dimas Gimeno y su madre, María Antonia Álvarez, en el capital de la sociedad patrimonial IASA por un precio de 145 millones de euros. Las acciones de Gimeno y su madre en IASA (propietaria del 22,18 % de El Corte Inglés) correspondían al 13 % y 9 % de la sociedad, respectivamente, que a su vez equivalían al 3 % y al 2 %, respectivamente, del capital de El Corte Inglés.

Mostrar comentarios